Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El candidato de Ciudadanos aboga por un cambio de gobierno en Valencia

Fernando Giner, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Valencia.

Efe

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Alcaldía de Valencia, Fernando Giner, defiende que después de casi 25 años de gobierno del PP “el agua hay que dejarla correr, pues ”si se estanca se pudre“, y aboga por un cambio de gobierno que permita recuperar el diálogo y el proyecto de ciudad.

En una entrevista con la Agencia Efe, asegura que se presenta “a este partido a ganarlo, con todas las ganas y deseo”, y destaca que Ciudadanos tiene “líneas rojas” que no quiere ni puede traspasar y una de ellas es la de la corrupción.

“No nos interesa para nada tener silla, despacho o cargo”, indica antes de asegurar que su formación estará allí donde tenga que estar para cambiar las cosas, solucionar los problemas de los valencianos y defender sus idearios, sus valores y el proyecto que tiene para Valencia.

Giner se reivindica como un candidato elegido en Valencia y por los valencianos de manera unánime y democrática, después de que la alcaldesa y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, dijera que “lo peor que le podría pasar a los valencianos es que gobernara Ciudadanos” porque elegirían el alcalde “desde Barcelona”.

A día de hoy, afirma, “queda empíricamente demostrado que Valencia y los valencianos han decidido quien es el candidato de Ciudadanos. La pregunta es ¿dónde se tomó la decisión de que sea ella (Barberá) la candidata?”.

Además, destaca que Barcelona también es España y se pregunta si es “más española la Castellana que la Diagonal”, al tiempo que valora que Ciudadanos naciera “donde estaba la parte más débil de España en cuanto a su proyecto y unidad”, y que hoy sea “un verdadero proyecto nacional”.

Giner asegura que se presenta para proponer “un cambio de gobierno tranquilo, sensato y eficaz”, y rechaza entrar en el “y tú más” porque no tiene “ni tiempo ni ganas” y porque el enfrentamiento no forma parte de los principios y valores de la formación que representa.

Para Giner, quien mantiene su actividad de profesor y consultor de márquetin empresarial, Valencia debe sacar partido de sus puntos fuertes que son su entorno natural, con la huerta, litoral y la Albufera; la luz, el clima, el talento en cuanto al fuego y la música, la gastronomía, el diseño y la creatividad.

El candidato de C's aboga por centrarse en potenciar los valores singulares de la ciudad, en lugar de apostar por grandes acontecimientos, como la Fórmula 1, más propios, en su opinión, de “ciudades del Golfo Pérsico, donde hay mucho dinero, pero alrededor solo hay arena”.

Afirma que los grandes proyectos, se hacen a costa de endeudarse, y si además “se gestionan mal y hay corrupción”, se juntan “todos los ingredientes para que el sistema quiebre”, y provoca que la ciudad se quede sin proyecto y que el gobierno municipal esté más centrado en gestionar “sus casos de corrupción” que la ciudad.

Tras haber sido durante 20 años miembro de la Comisión Ejecutiva de la Casa de la Caridad de Valencia, Giner quiere hacer del diálogo la base de su trabajo en el Ayuntamiento, y aunque reconoce que eso “restará velocidad” a la toma de decisiones, considera que se ganará “en intensidad”.

Etiquetas
stats