eldiario.es

Menú

El cardenal Cañizares rechaza las insinuaciones de Cotino sobre los amaños por la visita del Papa

El arzobispo de Valencia considera "maliciosos" a quienes pretende involucrar al Vaticano en presuntas irregularidades en las contrataciones de 2006

- PUBLICIDAD -
Denuncian por lo penal al arzobispo Cañizares por apología de delitos de odio

El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares EFE

El Arzobispado de Valencia ha rechazado por "maliciosos" a quienes pretenden involucrar al Vaticano en presuntas irregularidades en la contratación de servicios por la visita del Papa para el Encuentro Mundial de las Familias de 2006, y ha expresado su repulsa por si hubo beneficio o lucro para terceros.

El arzobispado ha realizado estas afirmaciones después de conocerse que el expresidente de Les Corts y exdirector general de la Policía, Juan Cotino, ha responsabilizado al Vaticano y al fallecido arzobispo Agustín García-Gasco de haber decidido contratar con Canal 9 la difusión de la señal de la visita del papa a Valencia en 2006.

En un comunicado, el Arzobispado ha expresado su "rechazo a quienes, de forma maliciosa, tengan la pretensión de sembrar dudas, respecto a la participación de la Santa Sede en lo que fue el V Encuentro Mundial de las Familias".

El máximo responsable de la diócesis de Valencia también muestra su "dolor" por que "se aluda a dos personas ya desaparecidas, al cardenal Alfonso López Trujillo y al entonces Arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco".

Tras manifestar su colaboración con las instituciones autonómicas, el Arzobispado de Valencia ha reiterado que "cuanta información dispone está en manos de las autoridades que lo han solicitado, tanto del ámbito judicial como institucional".

Igualmente, el comunicado expresa su "repulsa a que se hubiera podido instrumentalizar la visita del Papa para otros fines, con intencionalidad de beneficio o lucro por terceros".

"Cualquier acto de esta naturaleza es reprobable y duele especialmente a la Archidiócesis de Valencia si se destina a otros fines en algo tan importante para la Iglesia y para los valencianos, como la visita del Santo Padre", ha subrayado el Arzobispado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha