Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Hospital Provincial de Castellón inicia su ampliación con la construcción del nuevo edificio para oncología

Una máquina retroexcavadora limpia el terreno alrededor del nuevo edificio

Roger Lorgeoux

Castellón —

El Hospital Provincial de Castellón dispondrá del nuevo edificio para oncología a partir de febrero de 2017, cuando hayan finalizado los trabajos de ampliación, cuyo inicio se ha producido hoy, 1 de junio, después de que el Ayuntamiento de Castellón (PSPV-PSOE y Compromís) desbloqueara el viernes anterior, 27 de mayo, la concesión de la licencia de obras con la aprobación de la declaración de impacto ambiental.

La actuación en el centro hospitalario acumulaba un retraso de seis años. Así, desde 2010, momento en que comenzó la ejecución, el proyecto ha ido sufriendo diversas paralizaciones, siempre por el incumplimiento de la normativa medio ambiental. El último revés se produjo en julio de 2014, cuando la Conselleria de Sanidad y la Diputación de Castellón aportaron la inversión necesaria para impulsar la ampliación (1.250.000 euros cada institución). Sin embargo, la adjudicataria no pudo reanudar la construcción ante la imposibilidad de disponer de la licencia de obras, que nunca emitió el anterior equipo de gobierno del Partido Popular.

El nuevo inmueble permitirá una mejora respecto a los servicios de diagnósticos y tratamiento del cáncer. Entre los trabajos previstos se contemplan la ampliación del sótano y la construcción de un edificio con una superficie cercana a los 3.000 metros cuadrados, que inicialmente se iba a destinar a la docencia, aunque finalmente tendrá un uso asistencial.

La mayor amplitud del sótano, con una expansión en 1.576 metros cuadrados, posibilitará la instalación de equipos de tratamiento y diagnóstico del cáncer. Además, albergará las dependencias del servicio de medicina nuclear y los actuales equipos de gammacámaras.

“La culminación de las obras nos va a permitir ofrecer una mejor asistencia sanitaria”, ha destacado el director general del Hospital Provincial, Joaquín Sanchis, tras firmar con la empresa adjudicataria, Becsa, el acta de replanteo que marca el inicio oficial de las obras.

Sanchis ha recordado que, con la reanudación de la ampliación del centro hospitalario, se cumple una de sus prioridades como gerente. “Era totalmente incomprensible el retraso que los trámites llevaban con anteriores equipos directivos. Se ha demostrado que si se quiere, se puede”, ha subrayado.

Etiquetas
stats