Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Hospital Provincial de Castellón dispondrá desde este sábado del nuevo acelerador lineal

El innovador equipo se ha desarrollado en Londres

Roger Lorgeoux

Castellón —

El nuevo acelerador para el servicio de radioterapia del Hospital Provincial de Castellón llega este sábado al centro sanitario donde ocupará el espacio del antiguo búnker de cobalto, vacío hasta ahora, y preparado para su instalación. La Generalitat ha pagado 3.097.000 euros por esta innovadora maquinaria que partió el miércoles desde Londres donde ha sido fabricada por la empresa Elekta.

Según los responsables de la gerencia del Consorcio hospitalario, el equipo aporta nuevas técnicas de detección de tumores y mejora la atención de los pacientes, pero no podrá ser puesto de inmediato en funcionamiento ya que el montaje y acople por piezas abarcará un periodo de seis meses, y las calibraciones y autorizaciones del Consejo de Seguridad Nuclear, supondrán tres más.

Este acelerador viene a sustituir al más antiguo del centro sanitario, el Precise, que trabaja ininterrumpidamente desde esta fecha en turno de mañana y noche, e incorpora un nuevo sistema, Versa HD, que se caracteriza por modelar el haz de radiación y la forma del tumor con gran precisión.

Esta avanzada tecnología optima recursos sanitarios pues ofrece nuevas capacidades para mejorar el tratamiento de los enfermos oncológicos y permite a los médicos una mayor flexibilidad en la aplicación de terapias convencionales para el tratamiento de una amplia gama de tumores por todo el cuerpo, incluso en casos de cánceres altamente complejos que requieren una precisión extrema. Además, es capaz de ofrecer dosis de radiación tres veces más rápidas que la generación anterior de los generadores lineales, permitiendo la aplicación de sofisticadas terapias como la radiocirugía estereotáctica (SRS), radioterapia estereotáctica (SRT) y arcoterapia volumétrica modulada (VMAT).

Etiquetas
stats