Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moliner y Puig abogan por abrir un espacio de consenso para garantizar la calidad asistencial del Hospital Provincial

Ximo Puig y Javier Moliner, durante la firma del convenio por las brigadas

Roger Lorgeoux

Castellón —

Los presidentes de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, Ximo Puig y Javier Moliner, respectivamente, abogan por abrir un espacio de consenso para garantizar la calidad asistencial del Hospital Provincial. Sin olvidar sus divergencias por las irregularidades cometidas hasta 2015, bajo los diferentes gobiernos del Partido Popular, creen necesario buscar una mejora en la gestión sanitaria a partir del diálogo. Es por ello que se marcan como un desafío “encontrar soluciones”, pero siempre “desde la legalidad vigente”, como ha puntualizado el jefe del Consell.

Esa buena sintonía pretende rebajar la intensa porfía de los últimos meses, con cruces de amenazas y denuncias, generando incertidumbre tanto entre los ciudadanos como en los propios funcionarios públicos. En este sentido, Puig se ha mostrado muy claro y ha insistido en que “desde el diálogo buscamos el menor impacto posible para los trabajadores”, en claro alusión al futuro de la plantilla después de las últimas decisiones, no renovando a siete empleados eventuales.

El reto de encontrarse en el camino para mantener, e incluso elevar, el nivel de atención del Hospital Provincial de Castellón se ha convertido en compromiso público con ocasión de la firma del convenio para establecer 16 brigadas forestales en la provincia durante 2017, con el propósito de potenciar la prevención de incendios.

“No debe existir más línea roja que buscar el mejor servicio para los ciudadanos. Es obvio y ciertas nuestras diferencias, pero es más importante garantizar la calidad asistencial”, ha subrayado Moliner.

Puig ha ido más allá en la declaración de intenciones y ha incidido en la necesidad de “perseguir el objetivo del interés general”. Por este motivo, ha rechazado aquellas voces críticas que acusan al bipartido en la Generalitat (PSPV-PSOE y Compromís) de implantar un nuevo modelo en la gestión del centro sanitario para limitar los movimientos de la diputación en el Consorcio. “No se trata de comenzar de cero cada vez que hay un cambio de gobierno. Lo que hay que hacer es mejorar. Todo lo que está bien darle la máxima dimensión, buscando soluciones a través de los espacios de consenso”.

Etiquetas
stats