Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PP contra el alcalde de Vila-real

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, presidiendo el último pleno ordinario

Roger Lorgeoux

Valencia —

El Tribunal de Cuentas ha archivado la denuncia presentada por el Partido Popular de Vila-real contra el alcalde de la ciudad, José Benlloch (PSPV-PSOE), por supuestas irregularidades en el sistema de pagos de los gastos de representación del equipo de gobierno, al entender que “todo es absolutamente correcto y nunca ha existido la más mínima irregularidad”. Así lo ha anunciado el propio líder socialista, después de conocer la resolución, manifestando además su satisfacción por la decisión del órgano supremo fiscalizador. “Hemos pasado un auténtico calvario con este tema, siendo incluso objeto de burla en el ámbito nacional por la operación de acoso y derribo iniciada por el PP local con sus denuncias y acusaciones que, una vez más, se han demostrado como lo que son: una mentira para intentar confundir a la población con la idea de que todos somos iguales. Y no lo somos”, ha declarado.

El Tribunal de Cuentas ha celebrado esta misma mañana una vistilla para dirimir la situación, tras estudiar la denuncia y la documentación aportada de los pagos, avalados por los técnicos de Intervención y Secretaría. En sus conclusiones, el organismo determina que no se aprecia “ninguna circunstancia que pudiera ser constitutiva de malversación o de alcance” en los términos que determina la legislación, por lo que “da por terminada” la actuación. Ante esta resolución, el alcalde ha querido agradecer al interventor y viceinterventora municipales, secretario, oficial mayor, gabinete de Alcaldía y a “todos los que han trabajado para defender a la ciudad de unas acusaciones que ponían en entredicho el trabajo de mucha gente”.

Tras conocer la decisión del tribunal, Benlloch tomará en consideración la posibilidad de presentar las acciones civiles anunciadas en su día por vulneración del derecho al honor por parte del portavoz popular, Héctor Folgado. “Lo voy a meditar, pero lo que sí creo es que lo que le ha costado al erario público defender a la ciudad de este nuevo ataque deberían pagarlo los causantes de esta situación”, ha agregado el alcalde. “Lo que debería hacer Folgado es dimitir e irse, porque este Partido Popular a la ciudad de Vila-real ya no le sirve para nada. Y eso es una lástima”, ha subrayado.

Cabe recordar que el PP denunció en 2015 al alcalde de Vila-real por 39 facturas de pagos a justificar por un importe de 11.800 euros. Esa cantidad correspondía a 767 menús del día durante los años 2012 y 2013.

Etiquetas
stats