Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Vuelta a España dejará más de dos millones de euros en Castellón

La alcaldesa, Amparo Marco, y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, dando los datos sobre el impacto de la vuelta

Roger Lorgeoux

Castellón —

Más de dos millones de euros. Ese es el impacto económico que tendrá la 72ª edición de la Vuelta a España a su paso por Castellón, según las estimaciones de la diputación y del ayuntamiento de la capital de La Plana. Los tres días de carrera, entre el final de Peñíscola, la jornada de descanso y la etapa hasta el Mas de la Costa de Llucena, promocionarán la provincia en 190 países con una audiencia media diaria de 1,4 millones de espectadores a través de 37 canales en directo.

Además, hasta el miércoles la caravana compuesta por 4.000 personas se alojará en los diferentes hoteles, lo que supondrá más de 300.000 euros de ingresos sólo en pernoctaciones en lo que se refiere a Castellón. “Es mucho más que una competición”, advierte la alcaldesa, Amparo Marco, consciente del impacto de una carrera que regresó a la ciudad el año pasado después de 25 años de ausencia.

Para el presidente de la diputación, Javier Moliner, “millones de personas podrán ver el auténtico Castellón, con el contraste de mar y montaña, y un clima envidiable”.

Al objeto de ofrecer la mejor imagen posible de la provincia, la diputación se ha volcado especialmente en acondicionar el Mas de la Costa con una inversión de 270.000 euros. El ayuntamiento de la capital de La Plana también desplegará este miércoles un dispositivo de más de 60 personas, entre efectivos de la Policía Local, agentes de movilidad urbana (AMU) y bomberos, que controlarán un total de 58 puntos del término municipal, tal cual precisa el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo. La etapa, en su parte inicial, discurrirá por las calles Músico Perfecto Artola, Hermanos Bou, Guitarrista Tárrega, Avenida Casalduch, Orfebre Santalínea, Ronda Mijares, Ronda Magdalena, Plaza Teodoro Izquierdo, San Roque, Sanahuja, Plaza María Agustina, Avenida Lidón, Pintor Carbó, Columbretes, Avenida del Mar, Serrano Lloberas y Ferrandis Salvador. A partir de ahí, pondrá rumbo a Llucena.

La Vuelta a España está considerada como la gran competición mediática, una importante plataforma que muestra al mundo las atractivas virtudes paisajísticas y condiciones orográficas de las distintas zonas del país. El seguimiento de las dos etapas por la provincia de Castellón generará unas seis horas de televisión en directo, además de las distintas conexiones y reportajes que se realizarán tanto en los principales informativos nacionales de televisiones generalistas como en los canales especializados.

Etiquetas
stats