Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un conductor septuplica la tasa de alcohol y colisiona contra un bordillo

El Audi A3, en el bordillo lateral de la circunvalación de Castellón

Roger Lorgeoux

Castellón —

La Policía Local de Castellón todavía no sale de su asombro por la tasa récord de alcoholemia que dio un conductor el pasado 27 de septiembre, al septuplicar el índice permitido, después de sufrir un accidente de tráfico en la ronda Este, a su paso por el camino Villamargo. Varios conductores que en ese momento circulaban por la vía alertaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 que un vehículo siniestrado, que previamente había colisionado contra el bordillo lateral, impedía el paso al resto de turismos que transitaban por la circunvalación de la ciudad.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual localizó el siniestro y al conductor del coche accidentado, quien no presentaba ninguna lesión, aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Por este motivo, los agentes solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados.

El conductor, J.E.A., de 48 años de edad y de nacionalidad española, fue sometido a la prueba de alcoholemia, septuplicando (1,64 miligramos) la tasa legal, por lo que se le ha imputado un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

El valor permitido para la mayoría de los conductores es de 0,25 miligramos por litro de aire expirado. A partir de 0,60 miligramos el Código Penal entiende que la persona se encuentra bajo los efectos del alcohol y comete un presunto delito contra la Seguridad Vial. En este caso, el conductor del Audi A3 superó la tasa de 1,60 miligramos por litro de aire espirado, un índice muy alto que roza casi el coma etílico.

Etiquetas
stats