eldiario.es

Menú

Condenado a 28 años de cárcel un hombre por planear y pagar el asesinato de su expareja

La Audiencia Provincial de Castellón condena a un empresario gallego por idear el crimen y a un hombre de Castellón por cooperador necesario. La mujer fue asesinada junto a un amigo que estaba con ella 

El jurado popular emitió el veredicto de culpabilidad tras el juicio, que se ha celebrado diez años después de los homicidios. El autor material fue anteriormente condenado y cumple 44 años de prisión

- PUBLICIDAD -
Condenado a 28 años el empresario gallego acusado del doble crimen de Càlig

El empresario gallego Isauro López (centro), sentado en el banco de la defensa durante el juicio EFE

El empresario gallego I.L.N. ha sido condenado a 28 años de prisión por el asesinato de su expareja, una mujer cubana 30 años menor que él. Otro acusado, el ciudadano de Castellón A.M.J., cumplirá 30 años como cooperador necesario. Las penas han sido impuestas por la Audiencia Provincial de Castellón una semana después de que el jurado popular emitiera el veredicto de culpabilidad. El juicio se celebró a principios del mes de noviembre, diez años después del doble asesinato que se conoció como "crimen de Cálig". El autor material ya fue condenado a 44 años de prisión. 

Tras las pruebas y declaraciones testificales exhibidas en la vista oral, el jurado considera probado que I.L.N. contactó con A.M.J. para encargarle el asesinato de su expareja. Sucedió siete años después de que el empresario gallego conociera a su futura víctima en Cuba. Él la invitó a venir a España y le proporcionó vivienda, trabajo y dinero. El hombre decidió matarla cuando ella lo abandonó después de varios intentos, tras los que había vuelto con él por miedo.

Por su parte, A.M.J. respondió afirmativamente al encargo de I.L.N., y encargó el crimen a un tercer hombre, que fue el que finalmente asesinó a la víctima.  La noche del crimen, la mujer llegó casualmente a su casa acompañada de un amigo, al que había pedido ayuda tras sufrir un accidente de tráfico. El sicario los asesinó a los dos después de atarlos de pies y manos. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha