eldiario.es

Menú

El juez cita a la mano derecha de Camps por la investigación de la Fórmula 1

Paula Sánchez de León, exvicepresidenta de la Generalitat, comparecerá como testigo en el caso Valmor, el rescate con dinero público de la empresa que organizó la competición en Valencia

- PUBLICIDAD -
Paula Sánchez de León en la toma de posesión como Delegada del Gobierno

Paula Sánchez de León.

El Juzgado de Instrucción 2 de Valencia ha citado a la exvicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, para que declare como testigo en el caso Valmor, en el que se  investigan presuntas irregularidades en la organización del Gran Premio de Fórmula 1.

La jueza estima así la petición del Ministerio Público respecto a Sánchez de León, que ha sido citada para el día 11 de julio a las 12.30. El “Caso Valmor”, que se inició por una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción, está abierto por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

En estas diligencias se investigan las supuestas irregularidades cometidas por el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, la exconsellera de Turismo, Cultura y Deporte, Dolores Johnson, y el expiloto Jorge Martínez Aspar en la organización del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebró en Valencia.

Johnson ha sido la única de los investigados que ha declarado. Tras  su comparecencia ante la instructora el pasado mes de junio, el fiscal solicitó la citación de Sánchez de León, petición que ahora ha sido estimada en una providencia que ha sido notificada a las partes.

En la misma, la jueza acuerda también dar traslado a las partes personadas del escrito presentado por el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, en el que solicita el sobreseimiento de las diligencias.  Camps niega cualquier irregularidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha