eldiario.es

Menú

Un colegio de Sagunto denuncia abusos a menores por parte de un profesor del centro

La dirección ha alertado a las familias de los supuestos hechos, que se habrían producido fuera del centro, y ha activado el correspondiente protocolo

- PUBLICIDAD -
La educación emocional disminuye los niveles de violencia en aulas, según un experto

Varias mesas y sillas vacías en una clase EFE

Un supuesto caso de abusos a menores ha salpicado a un colegio de Sagunto, que ha denunciado ante la Fiscalía y la Conselleria de Educación unos hechos que presuntamente habría cometido un profesor, aunque fuera del centro y del horario escolar. La dirección, que ha declinado hacer ningún tipo de declaración a eldiariocv.es, ha remitido un comunicado a las familias en el que informa de que han tenido conocimiento de unos "supuestos hechos, que, aún habiendo acontecido fuera del centro, están supuestamente relacionados con unos alumnos y un profesor de este colegio".

Así, insisten en que tras ser conocedores de los hechos, los han puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes y se han "puesto a su disposición", además de adoptar "las medidas y los protocolos establecidos para estos efectos". El profesor presuntamente implicado ha sido apartado de forma cautelar. También reflejan su compromiso de actuar con plena transparencia en este asunto, "velando en todo momento por los intereses de los menores y respetando, a la vez, el derecho a la presunción de inocencia".

Desde el Ampa han confirmado que la dirección del centro les ha informado de lo ocurrido: "nos han confirmado que se han puesto en conocimiento de Fiscalía y de la inspección de la Conselleria, aunque no nos han dicho qué es lo que ha pasado exactamente, de qué profesor se trata, ni cuántos niños se han podido ver implicados". "Evidentemente, estamos muy preocupados y los ánimos están algo alterados, porque ante una situación así sientes indefensión y desasosiego, aunque creemos que la actuación del colegio está siendo la correcta".

Un profesor detenido en 2011

Se da la circunstancia que en 2011 la Policía Nacional detuvo a un maestro de este mismo centro acusado de corrupción de menores. El profesor cumple condena tras aceptar una pena de seis años de cárcel -la Fiscalía solicitó inicialmente 16 años de prisión pero aceptó la reducción de condena tras reconocer el encausado los hechos-, siete de inhabilitación como docente y otros siete de libertad vigilada por fotografiar a dieciséis alumnas en ropa interior, la mayoría de ellas de entre 3 y 5 años. La detención se produjo a raíz de una denuncia de su mujer después de que su hijo hallara de forma casual material de contenido pedófilo en el ordenador de su padre.

Precisamente, desde el Ampa destacan cómo a raíz de este caso en el colegio existe mucho control para evitar que se repitan casos de este tipo, "se está pendiente de cualquier alarma que pueda saltar, por lo que parece difícil que nada pudiera haber pasado en el centro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha