Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un colegio de Sagunto denuncia abusos a menores por parte de un profesor del centro

Varias mesas y sillas vacías en una clase

Miguel Giménez

Valencia —

Un supuesto caso de abusos a menores ha salpicado a un colegio de Sagunto, que ha denunciado ante la Fiscalía y la Conselleria de Educación unos hechos que presuntamente habría cometido un profesor, aunque fuera del centro y del horario escolar. La dirección, que ha declinado hacer ningún tipo de declaración a eldiariocv.es, ha remitido un comunicado a las familias en el que informa de que han tenido conocimiento de unos “supuestos hechos, que, aún habiendo acontecido fuera del centro, están supuestamente relacionados con unos alumnos y un profesor de este colegio”.

Así, insisten en que tras ser conocedores de los hechos, los han puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes y se han “puesto a su disposición”, además de adoptar “las medidas y los protocolos establecidos para estos efectos”. El profesor presuntamente implicado ha sido apartado de forma cautelar. También reflejan su compromiso de actuar con plena transparencia en este asunto, “velando en todo momento por los intereses de los menores y respetando, a la vez, el derecho a la presunción de inocencia”.

Desde el Ampa han confirmado que la dirección del centro les ha informado de lo ocurrido: “nos han confirmado que se han puesto en conocimiento de Fiscalía y de la inspección de la Conselleria, aunque no nos han dicho qué es lo que ha pasado exactamente, de qué profesor se trata, ni cuántos niños se han podido ver implicados”. “Evidentemente, estamos muy preocupados y los ánimos están algo alterados, porque ante una situación así sientes indefensión y desasosiego, aunque creemos que la actuación del colegio está siendo la correcta”.

Un profesor detenido en 2011

Se da la circunstancia que en 2011 la Policía Nacional detuvo a un maestro de este mismo centro acusado de corrupción de menores. El profesor cumple condena tras aceptar una pena de seis años de cárcel -la Fiscalía solicitó inicialmente 16 años de prisión pero aceptó la reducción de condena tras reconocer el encausado los hechos-, siete de inhabilitación como docente y otros siete de libertad vigilada por fotografiar a dieciséis alumnas en ropa interior, la mayoría de ellas de entre 3 y 5 años. La detención se produjo a raíz de una denuncia de su mujer después de que su hijo hallara de forma casual material de contenido pedófilo en el ordenador de su padre.

Precisamente, desde el Ampa destacan cómo a raíz de este caso en el colegio existe mucho control para evitar que se repitan casos de este tipo, “se está pendiente de cualquier alarma que pueda saltar, por lo que parece difícil que nada pudiera haber pasado en el centro”.

Etiquetas
stats