Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Algemesí levanta un monumento en memoria de los 26 vecinos muertos en el accidente de avión de Ibiza de 1972

Imagen de la inauguración del monumento

Toni Cuquerella

Algemesí ha levantado un monumento que servirá de espacio de recuerdo a los 26 vecinos muertos en el acciedente aéreo del 7 de enero de 1972 en Ibiza. En el siniestro murieron un total de 104 personas, sin haber ningún superviviente, entre ellos los algemesineses que se desplazaban a trabajar a las Islas Baleares.

El monumento es un proyecto del escultor Leonardo Borràs, al que ha dado forma finalmente el arquitecto Josep Carrasco y que ha quedado situado en un espacio público que, despacio, ya toma el nombre de plaza del recuerdo. El grupo municipal de Més Algemesí presentó una moción porque se trajera adelante este reconocimiento que ya es una realidad.

Familiares de las personas muertas, corporación municipal, personalidades de la cultura de la comarca y algemesineses se acercaron hasta esta zona para participar en la inauguración de este monumento que recuerda a las víctimas del trágico accidente aéreo.

Por parte de los familiares, Ylenia e Irina Giménez destacaron la importancia de tener un lugar donde poder recordar a sus familiares: “En los tiempos del accidente, los familiares se quedaron muy desamparados, a muchos kilómetros de distancia y hoy tenemos un lugar donde poder venir y recordarlos”.

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha señalado que “hace 46 años Algemesí recibió un golpe muy fuerte al perder a 26 vecinos. Ha pasado mucho tiempo, pero por fin se han dado las condiciones y circunstancias para rendir homenaje a su memoria”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Pere Blanco, destacó que se trata de un proyecto de todos: “La unanimidad y el acuerdo ha sido absoluto desde el principio”.

Etiquetas
stats