Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Beniarjó y el Real estarán conectadas con un puente diez años después de que una riada hundiera el original

Amigó ha visitado la localidad de Beniarjó

Toni Cuquerella

El municipio de Beniarjó volverá a estar conectado con la vecina localidad del Real, una vez finalicen los trabajos para la recuperación del puente que tradicionalmente ha unido estos dos núcleos urbanos. Unas actuaciones que está previsto iniciar durante el segundo semestre de 2018 y que contarán con la financiación íntegra por parte de la Diputació de València. De esta manera se dará respuesta a una reivindicación histórica por la que se viene trabajando durante la última década, desde que en 2007 una riada arrasara con el puente originario, según ha explicado el alcalde de Beniarjó, Marc Estruch, a la vicepresidenta de la Corporación provincial, Maria Josep Amigó, durante la visita efectuada a este municipio de la Safor para conocer de primera mano las inversiones realizadas con los recursos de la Diputació.

Amigó se ha mostrado “muy satisfecha” por el hecho de que desde la Diputació de València se vayan a aportar los recursos necesarios “para poner fin a una situación que ha alterado y dificultado las comunicaciones entre Beniarjó y la vecina localidad del Real y, muy especialmente, entre los agricultores de estas dos localidades”, ha remarcado. En este sentido, Maria Josep Amigó ha reconocido que se trata “de una inversión elevada, pero necesaria, que la corporación provincial se ve con la obligación de afrontar para normalizar las comunicaciones y el desplazamiento de un gran número de vecinos y vecinas”. Según ha avanzado la vicepresidenta, la previsión es que las obras puedan empezar a lo largo del segundo semestre de 2018 y que la infraestructura esté finalizada y en funcionamiento para finales de ese mismo año.

La recuperación de este puente permitirá que los agricultores del Real y de Beniarjó ya no estén obligados a dar una vuelta de 10 kilómetros para poder acceder a sus tierras. Una situación que viene produciéndose desde que la infraestructura quedara gravemente dañada después de los episodios de intensas lluvias registrados durante el otoño de 2007, que provocaron el derrumbe de una parte del puente e inhabilitaron su uso, tanto para el tráfico rodado como para el paso de peatones. Para dar respuesta a esta problemática, el pasado mes de junio la Diputació de València aprobó una asignación presupuestaria por valor de 452.981,76 euros, cantidad total de las obras, para que ambos municipios puedan recuperar esta vía de comunicación por encima del río Vernissa. Antes de que finalice este mes de diciembre se llevará a cabo la licitación y dirección técnica del proyecto, para posteriormente poder iniciar las obras.

Etiquetas
stats