Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de València abre sus puertas para el 9 d'Octubre

Jorge Rodríguez ha abierto la exposición sobre la Diputación

Toni Cuquerella

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha inaugurado este jueves la exposición ‘Coneix la Diputació’ en la sede de la institución provincial, en la Plaza Manises. La muestra, que recorre los más de 200 años de historia de una institución “moderna”, podrá visitarse hasta el 15 de octubre en la primera planta del Palau de la Scala.

‘Coneix la Diputació’ ha permanecido durante los meses de verano en Requena, donde ha recibido cerca de 5.000 visitas, y tras su paso por la Diputación, podrá visitarse en Alzira, donde continuará su itinerancia junto a la exposición ‘Memòria de la Modernitat’, con los tesoros artísticos de la Corporación provincial.

Rodríguez ha destacado el éxito de la muestra en su primera escala en Requena, y ha explicado que se trata de “un recorrido didáctico por la historia de la institución y una forma sencilla y amena de conocer cuáles son los servicios que presta y a quién van dirigidos, en la línea de acercar la Diputación a los ciudadanos y compartir con ellos su historia y su patrimonio”.

La exposición está compuesta por más de una decena de paneles en los que puede apreciarse de forma gráfica la composición política de la Corporación, sus áreas y las dependencias de los palacios de la Batlia y la Scala, sede central de una Diputación que cuenta con otras dependencias que también se detallan en este recorrido por la casa. Además del funcionamiento y los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, la muestra incluye una síntesis de una rica historia que es necesario conocer para comprender el pasado, el presente y el futuro de estas corporaciones y del “importante papel que desempeñan para los municipios, en especial los más pequeños”.

El presidente de la Diputación ha recorrido la exposición acompañado por el diputado de Administración General, Pepe Ruiz, el de Carreteras, Pablo Seguí, y el de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, y ha puesto en valor igualmente la exposición itinerante ‘Memòria de la Modernitat’, que terminada su escala en Requena, con 7.000 visitas, podrá verse en el MUMA de Alzira a partir de la primera semana de noviembre.

Coincidiendo con la apertura de ‘Coneix la Diputació’, en el Patio de la Scala se proyectarán estos días imágenes de esta muestra con los tesoros artísticos de la Diputación que, en palabras de Jorge Rodríguez, “ayudará a reescribir la historia del arte valenciano”. De momento, lo que sí ha conseguido Rodríguez es que el patrimonio de la Corporación salga de despachos y almacenes y se ponga al alcance de todos los valencianos, acercando la institución a las comarcas.

Etiquetas
stats