Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Fusión de turismo y deporte con las etapas de la Vuelta en Llíria y Sagunt

Jorge Rodríguez, Javier Guillén y Manuel Civera en la presentación de las etapas de la Vuelta que pasarán por la provincia

Toni Cuquerella

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el director de la Vuelta, Javier Guillén, han presentado este lunes en las Termas Romanas de Llíria las etapas valencianas de la ronda ciclista, que se correrán el 24 de agosto con final en Sagunt y el 25 de agosto con salida en Llíria.

En palabras de Rodríguez “la consolidación de la Vuelta en nuestra provincia es un paso más en el acercamiento de esta institución hacia las comarcas, que estamos llevando a cabo no solamente en el ámbito de la gestión y los servicios, sino también a través de proyectos culturales y acontecimientos deportivos”.

Rodríguez, quien ha agradecido el trabajo de las diputadas de Deportes y Turismo, Isabel García y Pilar Moncho, y la implicación de los municipios que atravesará la carrera, ha destacado “el buen estado de las carreteras de la red provincial, fruto del esfuerzo por la conservación y el refuerzo de la seguridad vial del área de Carreteras que dirige Pablo Seguí”, al mismo tiempo que ha recordado “la obsesión con la cual trabajamos para proteger en los ciclistas que cada fin de semana salen de ruta y que mantienen viva la gran afición que existe en València por este deporte”.

El presidente provincial ha añadido que las cifras de la Vuelta justifican la inversión realizada por las áreas de Deportes y Turismo, puesto que “pocos acontecimientos tienen la capacidad de difundir los tesoros turísticos de nuestras comarcas con 3 horas de retransmisión en directo por televisión, a través de 40 canales que ofrecen la señal cerca de 200 países”. La Vuelta 2016 dejó en la provincia de València un impacto económico de 500.000 euros en alrededor de dos noches.

El anfitrión del acto, Manuel Civera, ha definido la etapa que parte de Llíria como “un elemento dinamizador del patrimonio de un municipio emprendedor y acogedor”. El alcalde, quien ha recibido a los responsables de la Diputación y la Vuelta en el Santuario de Mura, un centro de peregrinación con 2.000 años de historia declarado Bien de Interés Cultural, ha agradecido a Rodríguez y Guillén “esta ventana al mundo que nos ayuda a vendernos como ciudad”.

Tanto en la llegada en Sagunto cómo en la salida de Llíria, los fans podrán disfrutar de una fan zone y del contacto con los protagonistas de la carrera, puesto que la zona en la cual se sitúan los autobuses de los equipos está abierta al público. Así lo ha explicado el responsable de la ronda ciclista, que para finalizar su intervención ha mencionado la ascensión a un puerto como El Garbí, icono del cicloturisme que “se ha convertido en un fenómeno de masas por el cual también tenemos que trabajar”.

Fusión de turismo y deporte

La diputada de Deportes, Isabel García, ha afirmado que la Diputación apuesta por el deporte en todas sus expresiones y ámbitos, tanto en clubes y acontecimientos de élite como en el fomento del deporte base. La diputada de Turismo, Pilar Moncho, destacaba que la Vuleta “da a conocer sus municipios y todas las cosas buenas que tienen”.

Finalmente, Jorge Rodríguez ha puesto en valor la capacidad de organización de los responsables de la Vuelta y ha dejado las puertas de la provincia abiertas a la carrera, por su capacidad para vertebrar y ofrecer los atractivos de las comarcas valencianas al mundo.

Etiquetas
stats