eldiario.es

Menú

Gandia rehabilita la pasarela de peatones de la playa con la ayuda de Valencia Turismo

La reformada pasarela de peatones 'Sender Blau' ha sido financiada con 125.000 euros del Plan de Infraestructuras Turísticas del Patronato de Turismo de València

- PUBLICIDAD -
Imatge del resultat de la intervenció en la passarel·la de la platja de Gandia

Imagen del resultado de la intervención en la pasarela de la playa de Gandia

La pasarela de peatones 'Sender Blau' de la playa de Gandia ha sido reformada gracias a una subvención de 125.000 euros incluida dentro del Plan de Infraestructuras Turísticas del Patronato de Turismo de València.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por Pilar Moncho, diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato de Turismo de Valencia; Antonio Cejalvo, ninguno de la Demarcación de Costas; y los concejales Miguel Ángel Picornell y Xavier Ródenas, han visitado la infraestructura esta mañana que ha tenido unos trabajos que han abarcat 3.400 metros cuadrados.

La intervención ha consistido en la sustitución de los pasamanos de madera, el tratamiento en general de más de 3.400 metros cuadrados de la madera de la infraestructura, colocación de nuevo mobiliario (20 bancos, 20 butacas, 20 papeleras), sustitución de las luminarias antiguas por luces Led de bajo consumo, reposición de palmeras, además de la mejora de la pérgola situada en la calle Cabo de la Nao.

“Una vez se han hecho todos los trabajos que se tenían que hacer, podemos decir que la pasarela ha quedado fantástica. No sólo aporta un plus de estética y de calidad a nuestra playa, sino también una alternativa ecológica, accesible y cómoda para que los ciudadanos y turistas puedan pasear por nuestro litoral. Podríamos haber destinado el dinero a otro proyecto pero decidimos hacerlo con esta pasarela, puesto que somos un gobierno comprometido con el Medio ambiente y la sostenibilidad”, ha afirmado Diana Morant.

Por su parte, Pilar Moncho, ha recordado que “en su día visitamos la pasarela y bien es verdad que ahora parece nueva. Tiene un valor medioambiental considerable y con poco dinero se ha conseguido un resultado magnífico. Espero que la ciudadanía y los visitantes de Gandia la utilizan y la disfruten”.

Según Morant “la calidad, la seguridad y el respecto al medio ambiente son tres ejes con los cuales trabajamos de una manera firme y decidida, y que están integrados en el modelo turístico de excelencia por el cual ha apostado nuestro gobierno, dado que estamos convencidos que es el que se merece nuestra ciudad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha