eldiario.es

Menú

Jorge Rodríguez: "no hablamos de obras faraónicas, sino de proyectos que resuelven los problemas reales de los vecinos"

La Font de la Figuera inaugura sus nuevas dependencias del campo de fútbol, una "reivindicación histórica de los vecinos" según el alcalde de la localidad

- PUBLICIDAD -
El presidente de la Diputación conversa con el alcalde de la Font de la Figuera

El presidente de la Diputación conversa con el alcalde de la Font de la Figuera

La Font de la Figuera cuenta con un campo de fútbol renovado con césped artificial con el apoyo de la Diputación de València. En la inauguración ha estado el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, quien ha afirmado que con este tipo de instalación "se da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas, que traían años pidiendo esta mejora”.

“No hablamos de obras faraónicas o megaproyectos que después quedan sobre el papel”, ha asegurado Rodríguez, “sino de actuaciones que se han llevado a cabo o se están ejecutando actualmente y que resuelven problemas reales de los vecinos en el uso de las instalaciones deportivas de sus municipios”.

Con esta actuación se ha dado respuesta a una de las inversiones más significativas en el municipio en los últimos años, según el alcalde de la localidad, Vicent Muñoz. “La modernización de las instalaciones deportivas era necesaria. Estamos seguros que la aportación realizada dará muchos frutos a nivel futbolístico”, ha apuntado el alcalde.

Se trata de una intervención en la cual la institución provincial ha invertido un total de 125.000 euros y que se incluye en el Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas de la Corporación, en el cual este año se han invertido más de cuatro millones de euros. La actuación ha consistido en la sustitución del césped artificial ya existente en el campo de fútbol, así como en la señalización de líneas de fútbol 11 y fútbol 8; así mismo, se ha instalado nuevo drenaje y red de riego con cañones emergentes de largo alcance.

Esta inversión de la Diputación de València se inscribe en uno de los ejes principales de acción de la Corporación, la de “fomentar el deporte y los hábitos saludables, así como los valores del esfuerzo y el trabajo en equipo”, tal como ha indicado la diputada de Deportes, Igualdad y Juventud, Isabel García.

La Diputación de València ha destinado 4.360.000 euros a la mejora y conservación de instalaciones deportivas en 35 municipios valencianos, a través del área de Igualdad, Juventud y Deportes que dirige Isabel García. Estas actuaciones se iniciaron a finales de 2016 y se acabarán de ejecutar en el presente año, aunque muchas de ellas se encuentran ya en funcionamiento.

La mitad de esta inversión, 2.200.000 euros, sirve para “dar respuesta a la deuda histórica de la Generalitat con algunos municipios e infraestructuras deportivas que se proyectaron en el periodo 2007-2012 pero nunca llegaron a ejecutarse, y que ahora gracias a la colaboración del nuevo Consell y la Diputación hemos desbloqueado porque ese dinero no desaparezcan y estos municipios vean por fin mejoradas sus instalaciones deportivas”, ha explicado el presidente, Jorge Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha