Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

RENFE encuentra factible que la línea C2 de Cercanías se prolongue hasta la Font de la Figuera

Imagen de la reunión en Madrid de los alcaldes con el presidente de RENFE

Toni Cuquerella

Después de más de 20 años clausurada, la línea de cercanías C2 de València podría volver a la Font de la Figuera. Así lo ha admitido el presidente de RENFE, Juan Alfaro, quien considera que el restablecimiento de la línea de tren hasta la Font de la Figuera tendría un coste “marginal”.

Esta noticia se ha producido durate la reunión de los alcaldes de la Font de la Figuera (Vicent Muñoz), de Moixent (Teófilo Fito), Vallada (María José Tortosa) y Montesa (Pepe Barberá) con el presidente de RENFE en Madrid para abordar la necesidad de la recuperación de la línea C2, en principio hasta Moixent, y que apunta que esto podría producirse a mediados de 2018.

La línea C2 ha sufrido durante los últimos años diferentes recortes en su finalización en la comarca de la Costera. Inicialmente llegaba hasta la Font de la Figuera, pero en 1996 se recortó su trayecto hasta dejarlo en Moixent; posteriormente, a causa de las obras del AVE en la misma zona, la línea volvió a recortar su recorrido en 2009 finalizando en la estación de l'Alcúdia de Crespins, como sucede ahora.

De este modo las poblaciones que han visto suspendido su servicio de comunicación ferroviaria están movilizándose conjuntamente para recuperar esta comunicación, y tras pasar por la dirección de Renfe, el siguiente paso será contactar con Secretaría General de Transportes y el Director General de Transporte Terrestre; de esta forma, los alcaldes de los municipios afectados plantean llegar al Ministerio. “El Consejo de Ministros es quien considera el destino del servicio público y, por este motivo, seguiremos trabajado en las más altas instancias para que esto sea posible”, afirma el alcalde de la Font de la Figuera Vicent Muñoz.

Con la recuperación del servicio hasta Moixent la línea C2 de cercanías tendría un recorrido de 84 km, partiendo desde València y pasando por las comarcas de l'Horta Sud, la Ribera Alta y la Costera. La prolongación hasta la Font de la Figuera supondría recuperar un trazado de 16,7 km, superando así los 100 km de línea en su total.

Etiquetas
stats