Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Rodríguez y Marzà presentan el plan de Diputación para invertir 7 millones en 44 centros educativos

Mercedes Berenguer, Jorge Rodríguez, Vicent Marzà y Maria Josep Amigó, durante la presentación

Toni Cuquerella

La Diputación de Valencia ha acogido la presentación del Plan de Mantenimiento de Escuelas que contará con una dotación de 7 millones de euros de la corporación provincial, llegará a 44 centros educativos y beneficiará a 14.000 estudiantes de estas escuelas.

En el acto, que se ha realizado ante 40 alcaldes y concejales de las localidades donde se intervendrá, han estado presentes el presidente y la vicepresidenta de la Diputación de València, Jorge Rodríguez y Maria Josep Amigó, que han estado. acompañados por el consejero de Educación, Vicent Marzà, y la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer.

Rodríguez ha destacado que este programa de mantenimiento de escuelas “no es una acción aislada, sino una continuación de la colaboración con la Conselleria de Educación en el programa Xarxa Llibres”. Amigó apuntaba por su parte que “a pesar de no tener la competencia directa, la enseñanza pública y de calidad es una prioridad para esta institución y tratamos de colaborar en el que está a nuestro alcance”.

En este sentido, la vicepresidenta ha detallado que “hay muchas necesidades en los colegios valencianos y a la hora de afrontar este plan teníamos que priorizar, aquello en el que los políticos no tienen nada a decir. Por eso hemos seguido los criterios objetivos que han aportado los técnicos de la Conselleria de Educación”.

Con la inversión de 7 millones de euros de la Diputación de València, los técnicos de la Conselleria que dirige Vicent Marzà elaboraron un informe con los centros educativos de las comarcas que necesitaban con urgencia el cambio de puertas y ventanas. “No hemos podido llegar a todos en este primer programa de mantenimiento, pero este plan nace con voluntad de continuidad”, ha concluido Amigó.

Por su parte, el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha llamado la atención sobre “la mirada colectiva sobre una misma necesidad”, como en este caso las mejoras en colegios públicos de Infantil y Primaria, y ha instado a “poner en el centro a la ciudadanía, sea cual sea la administración que tiene que dar respuesta a esta necesidad”.

Marzà ha matizado que este plano inversor de la Diputación, al margen de las rehabilitaciones integrales y los nuevos centros en los cuales trabaja la Conselleria, “da respuesta en los problemas de falta de mantenimiento que nos hemos encontrado en muchos centros escolares, así como a la falta de recursos de los ayuntamientos a la hora de resolver estos problemas”.

Etiquetas
stats