Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sagunt reprobará al delegado del Gobierno por la denuncia por colgar la bandera republicana

La bandera republicana en el ayuntamiento de Sagunt

Toni Cuquerella

El Pleno del Ayuntamiento de Sagunt ha acordado reprobar la actitud del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, por la denuncia que la abogacía del estado ha interpuesto a instancia de la delegación del gobierno contra los ayuntamientos valencianos que colgaron la bandera tricolor el pasado 14 de Abril en conmemoración del comienzo de la II República, entre los cuales se encontraba el Ayuntamiento de Sagunt.

Según se argumenta en la moción, se considera que desde el consistorio “no se ha vulnerado ninguna ley, dado que no se ha sustituido ninguna de las banderas oficiales, tal como marca la legislación sobre su uso”.

La moción, presentada por la regidora de EUPV Roser Maestro, salió adelante con los votos de su formación, de Compromís, ADN-Morvedre e Iniciativa Porteña. El Partido Popular y Ciudadanos votaron en contra, mientras que el PSPV se abstuvo.

Con estos argumentos el Ayuntamiento de Sagunt instará la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y al ministro de Justicia, Rafael Català, a obligar la abogacía del estado a retirar estos recursos, o bien, dependiendo del momento procesal en el cual se encuentre la demanda, a renunciar y resistir de sus pretensiones.

Desde el consistorio local, se trasladará este acuerdo a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, al Gobierno Central y a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Etiquetas
stats