Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Sona la Dipu 2017 se presenta en Cullera con Fangoria como cabeza de cartel

Nacho Canut y Alaska, Fangoria

Toni Cuquerella

El Suena la Dipu 2017 arranca este 29 de abril en Cullera con un concierto de presentación en el cual estarán Fangoria, Nancys Rubias y dos bandas ganadoras de ediciones anteriores, Badlands y Meridian Response. El concierto dará el punto de partida al programa que, según anuncia, “refuerza su concepto con una fuerte apuesta por la promoción de bandas valencianas a lo largo de todo el año”.

Este año se repite la fórmula iniciada el pasado año, potenciando la presencia de bandas participantes en el programa en festivales de referencia nacionales e internacionales. Así mismo, dentro de los objetivos marcados se encuentran las actuaciones de estos grupos con artistas de gran presencia en el panorama nacional.

En esta ocasión, el country y folk-rock de Badlands y el dream-pop de Meridian Response serán los que ponen en marcha el concierto. Ambas bandas, ganadoras de anteriores ediciones del Sona la Dipu, compartirán escenario con Fangoria. El dúo formado por Alaska y Nacho Canut presentará en directo su último álbum 'Canciones para robots románticos', con temas repletos de pop y música electrónica. En esta ocasión además, contarán con las carismáticas Nancys Rubias.

De este modo, se pone en marcha el Suena la Dipu 2017 que contará con siete conciertos: la presentación en Cullera, 4 semifinales así como una final y gran final, a la cual seguirá un concierto de presentación de los ganadores. La primera semifinal será el próximo 13 de mayo en Burjassot dentro de la Presentación del Festival de las Artes, con bandas como Sidonie y La Habitación Roja.

Etiquetas
stats