Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villanueva de Castellón estrena depuradora con ayuda de Diputación para atraer nuevas empresas

Imagen de una visita de Jorge Rodríguez a una industria

Toni Cuquerella

Villanueva de Castellón ha dado un paso en la mejora del atractivo de su zona industrial con la puesta en marcha de una nueva depuradora, en la cual ha colaborado la Diputación de València. La inversión realizada por la corporación provincial ha servido para conectar la Estación Depuradora de Aguas de Busot Residuales (EDAR) del polígono El Pla Y con una nueva EDAR, la cual acaba de ser ejecutada con los mismos fondos en la ampliación del proyecto, el Pla II.

De este modo, esta localidad de La Ribera Alta da un paso más en la promoción y generación de atractivo para su renovada y ampliada zona industrial, la primera fase de la cual ya tenía todas las parcelas cubiertas. La segunda fase, con 300.000 metros cuadrados y capacidad para 120 parcelas, cuenta ahora con esta nueva EDAR, más grande y con capacidad para prestar servicio a un mayor número de empresas que puedan instalarse en la comarca.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha hecho hincapié en todas las acciones que se están llevando a cabo desde la institución que él preside para, a pesar de no tener competencias en industria, hacer todo el que esté en su mano para facilitar y dinamizar el tejido empresarial de los municipios, especialmente aquellos con áreas industriales. “Como alcalde de Ontinyent y como presidente de la Diputación, he tenido siempre claro que la necesaria reindustrialización en las comarcas valencianas tiene que empezar por la dinamización de las áreas industriales de nuestros municipios”, asegura Rodríguez.

Etiquetas
stats