Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xàtiva inaugura la escultura de homenaje a Raimon

Imagen de la escultura dedicada a Raimon

Toni Cuquerella

Con los versos de Salvador Espriu “He mirat aquesta terra” musicados por el cantautor de Xàtiva, la ciudad ha inaugurado la escultura que rinde homenaje al artista setabense en la Plaza Sant Jordi.

La escultura, denominada ‘Xàtiva a Raimon’, ha sido confeccionada por el escultor Rafael Amorós y el gnomónico Joan Olivares, combinando tanto la escultura como el hecho de ser un reloj de sol.

Esta inauguración se produce días antes de que Raimon inicie en el Palau de la Música de Barcelona su último ciclo de conciertos que servirán de despedida de los escenarios después de 55 años cantando. Además con esta escultura Xàtiva concluye los homenajes realizados al cantautor durante los últimos años, después del ostracismo al que lo condenó el anterior gobierno local del PP de Alfonso Rus.

La inscripción que se puede leer a la escultura fue escogida por la ciudadanía a través de la iniciativa ‘Raimon al carrer, impulsada por la concejalía de Educación. Así, de entre las frases escogidas las de la canción ‘He mirat aquesta terra’, poema musicado por Raimon en 1980, fue la más votada con 147 votos de los 299 sufragios emitidos.

Etiquetas
stats