Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La inversión de 330.000 euros de Diputación en la residencia de la 3a edad de Cullera evita su cierre

Imagen de la visita de Rodríguez a la residencia de Cullera

Toni Cuquerella

El presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, ha visitado la Residencia de la Tercera Edad de Cullera, donde las inversiones por valor de 330.000 euros de la institución provincial han servido para evitar el cierre en un centro social advertido por incumplimiento de la normativa vigente.

Rodríguez, acompañado por el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y los diputados Toni Gaspar y Mamen Peris, ha destacado que “este tipo de actuaciones demuestran, por un lado, la responsabilidad de los alcaldes y alcaldesas, y por otra, la apuesta firme de esta Diputación por las políticas para las personas que habitan en los municipios valencianos”.

La mejora y mantenimiento de las instalaciones de la Residencia de Cullera ha constado de dos fases: una primera en la cual la Diputación aportó 128.000 euros, y una segunda en la cual el consistorio ha destinado parte del dinero que ha percibido Cullera del Plan de Inversiones Sostenibles puesto en marcha por Jorge Rodríguez, 200.000 euros, para completar los trabajos que necesitaba el centro y cumplir así con la normativa.

El alcalde, Jordi Mayor, ha agradecido al presidente de la Diputación los cambios en la gestión del ente provincial, que han permitido, entre otras actuaciones en el municipio, la inyección definitiva para “garantizar la continuidad de un servicio que cuando varem llegar al ayuntamiento tenía una orden de cierre”. En palabras de Mayor, “hemos revertido la situación y nuestros mayores tienen garantizada la asistencia en una residencia pública con la tranquilidad de saber que el servicio tendrá continuidad”.

Las mejoras

La primera fase de mantenimiento de la Residencia de Cullera consistió en la reparación de la cubierta, que tenía filtraciones, la mejora de la instalación eléctrica y la renovación de las instalaciones de agua caliente. En esta segunda, subvencionada con el Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación, se ha condicionado una de las alas de habitaciones de la segunda planta, que estaba inutilizada por la degradación en que se encontraba.

Las habitaciones de las personas mayores cuentan ahora con un moderno sistema de comunicación con el personal de la residencia. Además, los usuarios disponen de más baños y suelo radiante en la segunda planta. También la cocina se ha podido reformar en esta actuación ya acabada, de la cual disfrutan los residentes, y que todavía tendrá una tercera fase para continuar con las mejoras.

El alcalde y el presidente de la Diputación han coincidido a la hora de celebrar el rescate de la residencia después de “años de abandono”. “No solamente se han reparado las instalaciones, también el agravio a la gente mayor de Cullera, que no merecía estar en un edificio con unas condiciones indignas”, han concluido. Jorge Rodríguez, invitado por el alcalde, Jordi Mayor, ha asistido a continuación a la tradicional Desfiló de bandas de Cullera, que ha puesto fin a la visita.

Etiquetas
stats