eldiario.es

Menú

Dimite el concejal del PP detenido por estafar 160.000 euros a una anciana

Andrés Safont asegura que toma la decisión “para poder defenderse mejor de las acusaciones que se le han atribuido”

El exedil de Cabanes sostiene su inocencia a través de un comunicado y advierte que renuncia “para no perjudicar ni al ayuntamiento ni al Partido Popular”

La Guardia Civil le acusa de supuestos delitos de estafa, apropiación indebida, usurpación de estado civil, falsedad documental y revelación de secretos

- PUBLICIDAD -
Andrés Safont, a la derecha, con la exalcaldesa de Cabanes, Estrella Borràs.

Andrés Safont, a la derecha, con la exalcaldesa de Cabanes, Estrella Borràs.

Andrés Safont ha presentado su dimisión como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cabanes tras ser detenido, junto con su pareja, por supuestamente haber estafado 160.000 euros a una anciana. El exedil ha anunciado la decisión a través de un comunicado, en el que ha advertido que renuncia “para defenderse mejor de las acusaciones que se le han atribuido”. Además, ha sostenido su inocencia, de manera que “a partir de ahora me centraré en poder defenderme”.

Safont, que ostentó la alcaldía de Cabanes de manera provisional durante el pasado mes de mayo cuando la entonces alcaldesa, Estrella Borrás, comunicó su marcha tras cinco años en el cargo, también ha puntualizado en el escrito que abandona “para no perjudicar ni al ayuntamiento ni al Partido Popular”.

El exconcejal y su mujer están acusados de supuestos delitos de estafa, apropiación indebida, usurpación de estado civil, falsedad documental y revelación de secretos. El Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón ha abierto diligencias. La Guardia Civil llevaba siete meses investigando a la pareja después de recibir una denuncia de la familia de la víctima, que había detectado numerosas irregularidades en los movimientos de las cuentas bancarias. Como consecuencia de las pesquisas, se verificó que el patrimonio de la anciana se había visto reducido en 160.000 euros.

La pareja de Safont, tras ganarse la confianza de la víctima, se hacía pasar por ésta para utilizar sus tarjetas y realizar reintegros en cajeros automáticos, alcanzando una suma de 57.400 euros. Incluso, según ha constatado la Guardia Civil, falsificó autorizaciones de retirada de efectivo a su favor por un importe de 8.000 euros.

La detenida, además, vía telefónica ampliaba el importe máximo de las tarjetas y activaba otras nuevas, con las que efectuaba compras; desde perfumes, pasando por reservas en hoteles de lujo, hasta material médico para el negocio de Safont, en cuyo currículum (web del Ayuntamiento de Cabanes) figura que posee formación como terapeuta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha