Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El conseguidor valenciano de la trama Púnica denuncia a Compromís

Alejandro de Pedro.

elDiariocv

El abogado de Alejandro de Pedro, imputado en la 'Operación Púnica', ha pedido este jueves en un juzgado de Valencia una rectificación a Compromís. Su portavoz en las Corts Valencianes, Fran Ferri, denunció que la Generalitat pagó 61.000 euros al empresario por tres informes que no existen o no aparecen. De no haber acuerdo, la defensa de De Pedro asegura que presentará una querella por injurias y calumnias.

En el escrito, informa Europa Press, la defensa del empresario explica que esos informes “no son objeto de imputación ni investigación” en la causa en la que se instruye la 'Operación Púnica' y añade que las acusaciones son “falsas y carentes del más mínimo rigor de contraste o prueba”. Estas afirmaciones, siempre según el abogado, se han realizado “con exclusivo ánimo ventajista-electoralista, a costa de la reputación y el daño moral” a su cliente.

De Pedro solicita de Compromís pedir perdón con la “misma publicidad y notoriedad” con las que acusó e indemnizarle por los “daños y perjuicios” causados en su reputación. El empresario, conocido como uno de los conseguidores de la trama, niega esa condición, aunque ha estado en prisión por el caso. En septiembre ya denunció su “tortura procesal” y la “desproproción mediática”de su caso.

Ferri: “Que enseñe los informes”

Ferri, después de conocer la iniciativa de De Pedro, ha señalado que “en nuestro grupo parlamentario no tenemos miedo. Es más, instamos a que De Pedro haga públicos los informes que dice que hizo para las Consellerias del Partido Popular, y que no aparecen según las respuestas a nuestras peticiones de documentación”. “De Pedro tiene que saber que con Compromís las amenazas no funcionan. Y, evidentemente, tiene que saber que continuaremos investigando toda la corrupción que hemos tenido en esta tierra, caiga quien caiga”

Etiquetas
stats