eldiario.es

Menú

El conseguidor valenciano de la trama Púnica denuncia a Compromís

Alejandro de Pedro lleva al juzgado a la coalición valencianista, que denunció pagos de la Generalitat de 61.000 euros a su empresa por informes inexistentes 

- PUBLICIDAD -
Alejandro de Pedro / Alejandrodepedro.com

Alejandro de Pedro. Alejandrodepedro.com

El abogado de Alejandro de Pedro, imputado en la 'Operación Púnica', ha pedido este jueves en un juzgado de Valencia una rectificación a Compromís. Su portavoz en las Corts Valencianes, Fran Ferri,  denunció que la Generalitat pagó 61.000 euros al empresario por tres informes que no existen o no aparecen. De no haber acuerdo, la defensa de De Pedro asegura que presentará una querella por injurias y calumnias.

En el escrito, informa Europa Press, la defensa del empresario explica que esos informes "no son objeto de imputación ni investigación" en la causa en la que se instruye la 'Operación Púnica' y añade que las acusaciones son "falsas y carentes del más mínimo rigor de contraste o prueba". Estas afirmaciones, siempre según el abogado, se han realizado "con exclusivo ánimo ventajista-electoralista, a costa de la reputación y el daño moral" a su cliente.

De Pedro solicita de Compromís pedir perdón con la "misma publicidad y notoriedad" con las que acusó e indemnizarle por los "daños y perjuicios" causados en su reputación. El empresario, conocido como uno de los conseguidores de la trama, niega esa condición, aunque ha estado en prisión por el caso. En septiembre ya denunció su "tortura procesal" y la "desproproción mediática"de su caso.

Ferri: "Que enseñe los informes"

Ferri, después de conocer la iniciativa de De Pedro, ha señalado que “en nuestro grupo parlamentario no tenemos miedo. Es más, instamos a que De Pedro haga públicos los informes que dice que hizo para las Consellerias del Partido Popular, y que no aparecen según las respuestas a nuestras peticiones de documentación”. "De Pedro tiene que saber que con Compromís las amenazas no funcionan. Y, evidentemente, tiene que saber que continuaremos investigando toda la corrupción que hemos tenido en esta tierra, caiga quien caiga”

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha