eldiario.es

Menú

El Consorcio de Museos lanza las tres primeras convocatorias para arte contemporáneo

El plazo para presentar proyectos a las tres convocatorias, dotadas con 270.000 euros, finaliza el 14 noviembre

- PUBLICIDAD -
Museo del Carmen, sede del Consorcio de Museos

Museo del Carmen, sede del Consorcio de Museos

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana ha abierto tres convocatorias públicas de proyectos expositivos para la temporada 2017-2018: una para la producción artística y apoyo a la investigación, denominada 'Escletxes'; una para comisariado de unas exposiciones, denominadas 'Versió Original' y otra para ser comisariado durante un año de la Sala I del Centre del Carme, denominada '365 dies'.

Con ellas. aseguran desde la institución, se pone en marcha un nuevo modelo de gestión basado en la transparencia en los procedimientos de selección de proyectos, así como en la igualdad de oportunidades en el acceso a las programaciones públicas de los museos.

Las convocatorias se refieren específicamente a las exposiciones de carácter contemporáneo, pensando en el apoyo a los artistas actuales, a los comisarios y a su profesionalización. Asimismo las convocatorias están destinadas sobre todo a los/las artistas y comisarios/as nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana, pero también hay una convocatoria de comisariado abierta a cualquier persona que presente un proyecto expositivo.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicará en breve las tres primeras de una serie de convocatorias que aglutinan la mayor parte de la programación del Consorci de Museus para el próximo año. Las tres primeras, las más importantes por su inversión, ya que suman, entre todas, 270.000 €, son: 365 dies, convocatoria de comisariado durante un año (de una sala del Centre del Carme); Escletxes, convocatoria de producción artística y apoyo a la investigación; V.O. Convocatoria de comisariado. El plazo para presentar proyectos a las tres convocatorias finaliza el 14 noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha