eldiario.es

Menú

Absuelta la cúpula de la CAM de cobrar dietas irregulares por falta de pruebas concluyentes

Según los magistrados "no se puede concluir" que los exdirectivos idearan "burdamente" la creación de una comisión que propició los cobros

- PUBLICIDAD -
La Audiencia Nacional absuelve a dos exdirectivos de CAM por el cobro de dietas

La Audiencia Nacional absuelve a dos exdirectivos de CAM por el cobro de dietas

La Audiencia Nacional ha absuelto a los exdirectivos de CAM Roberto López Abad y Juan Ramón Avilés, para los que la Fiscalía pedía cuatro y dos años y medio de prisión, de haber ideado un sistema irregular de cobro de dietas y por la concesión de préstamos al último.

En un auto, la sección cuarta de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional exonera además a los otros 18 partícipes a título lucrativo de devolver las cantidades que percibieron como miembros de la Comisión de Control de Tenedora de Inversiones (TI).

Según los magistrados, "no se puede concluir" que López Abad "ideó" ese órgano y contribuyera "burdamente" a la creación de esa comisión "como instrumento para la percepción de una retribución" por parte de sus integrantes, que eran los mismos que los de la Comisión de Control de CAM.

El organismo en TI se creó en 2005 y estuvo activo hasta 2011, periodo en el que se cobraron dietas, incrementadas de manera sucesiva hasta multiplicarse por 150, de entre 9.000 euros y los 308.000 que se desembolsó el propio Avilés.

El fiscal acusaba a López Abad y al fallecido presidente Vicente Sala de haber incurrido en un fraude de ley al haber creado una comisión de control en esta última sociedad, participada al 100% por CAM, para adjudicar a sus miembros -que eran los mismos de la comisión de control de la caja, incluido el propio Avilés, que la presidía- unas dietas que no les correspondían.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha