eldiario.es

Menú

La Audiencia Nacional reclama información sobre las subvenciones concedidas al PP valenciano en las autonómicas de 2007

Así lo ha confirmado el president Ximo Puig en la sesión de control de las Corts ante una pregunta de la portavoz popular, Isabel Bonig

La petición de información se enmarca en el contexto del caso Gürtel en el que se investigan varios delitos contra la hacienda pública, delito electoral y falsedad en documento mercantil

- PUBLICIDAD -
Puig ve preocupante el nuevo Gobierno y pide una mirada diferente a la Comunidad Valenciana

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en las Corts Valencianes EFE

El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional ha enviado un escrito a la Generalitat Valenciana reclamando que "a la mayor brevedad posible" le remita un certificado acreditativo de cuál fue la subvención concedida al Partido Popular de la Comunitat Valenciana para los gastos electorales de las elecciones autonómicas de mayo de 2007.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho referencia a esta petición de documentación este jueves durante la sesión de control del pleno de las Corts, tras la pregunta formulada por la síndica popular, Isabel Bonig. "Esta semana hemos recibido una comunicación diciéndonos que tenemos que dar toda la información sobre el caso Gürtel", ha manifestado el jefe del Consell.

En el escrito, referente a la pieza separada de Valencia dentro del caso Gürtel, la Audiencia Nacional explica que se sigue procedimiento abreviado contra Francisco Correa y otras personas por varios delitos contra la hacienda pública, delito electoral y falsedad en documento mercantil.

El escrito remitido por la Audiencia Nacional a la Generalitat Valenciana

El escrito remitido por la Audiencia Nacional a la Generalitat Valenciana

Sobre esta investigación, pide a la Generalitat que "a la mayor brevedad posible" emita y envíe al Juzgado Central de lo Penal certificado acreditativo de cuál fue la subvención concedida al PPCV para los gastos electorales de las elecciones autonómicas de 25 de mayo de 2007.

El TSJ obliga al Consell a hacer públicas las cajas fijas de las universidades

El portavoz de Economía del grupo popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha desvelado este jueves que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha condenado al Consell a facilitar la documentación requerida por su grupo sobre la relación detallada del número de cajas fijas de las universidades públicas valencianas. Además, le condena al pago de costas procesales.

Es la s egunda sentencia de este órgano judicial favorable al PP en procesos de solicitud de información. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha