Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Compromís pide al PP que “deje de intentar tapar su corrupción detrás de banderas gigantes”

Bandera desplegada por el PP en su sede de Génova para la fiesta del 12 de octubre

elDiariocv

El síndic de Compromís en Las Corts, Fran Ferri, ha reclamado al Partido Popular que “deje de intentar tapar su corrupción detrás de banderas gigantes y se ponga a trabajar para devolver el dinero saqueado a los valencianos y valencianas colaborando con la justicia para recuperar hasta el último céntimo derrochado por su gobierno”.

Para Ferri “es una gran noticia que se avance judicialmente en el caso Valmor. Es un caso que demuestra el modus operandi del Partido Popular: grandes acontecimientos sin retorno social, empresas fantasma, falsificación de firmas y contratos millonarios a empresas que, según diferentes sumarios judiciales, se dedicaban a repartir sobres a dirigentes del PP y financiar ilegalmente las campañas electorales de este partido”.

“Desde Compromís creemos que es fundamental que, además de asumir las responsabilidades penales, los dirigentes del PP asuman su responsabilidad patrimonial para regalar a cuatro amiguetes el dinero de los valencianos y valencianas. Por eso denunciamos la compra de Valmor al Tribunal de Cuentas en 2013, porque queremos que vuelven el dinero y que se puedan destinar a mejorar la vida de la gente: en educación, en sanidad, en dependencia y en políticas de ocupación”.

“Bonig tenía la opción de regenerar su partido pero ha preferido reivindicar el gobierno de Francisco Camps como su modelo de gestión. Los valencianos y valencianas no queremos volver a ese pasado de saqueo, corrupción e incompetencia. No existe bandera bastante grande como para tapar las vergüenzas de un partido que trajo a la ruina y el descrédito a nuestra tierra”, ha concluido Ferri.

Etiquetas
stats