Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Domínguez (PP) seguirá en las Corts y declarará por escrito ante el juez de Taula antes del 22 de abril

El diputado autonómico del PP Miquel Domínguez entrando en las Corts Valencianes

EFE

Valencia —

El diputado autonómico del Partido Popular Miquel Domínguez declarará por escrito ante el juez de Valencia que investiga el supuesto blanqueo de capitales en el PP valenciano antes del 22 de abril, fecha en que concluye el plazo de veinte días dado por el juez para declarar voluntariamente.

Así lo ha señalado Domínguez, después de que el titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia, que instruye el caso Imelsa, ofreciera tanto a él como a la exalcaldesda de Valencia Rita Barberá la posibilidad de declarar voluntariamente, antes de decidir si eleva la causa al Tribunal Supremo y al Tribunal Superior de Justicia valenciano, respectivamente.

Domínguez ha asegurado en los pasillos de las Corts que “cuando llegue el momento” presentará el escrito en el que dirá al juez “lo que tengo que decir: que nadie me devolvió nada, que ayudé económicamente al PP por transferencia, cosa lógica y normal, y que no hay nada más”.

“A partir de ahí, espero que lo entienda el juez claramente, porque no aparece nada ni haya nada más, y la cosa se aclare”, ha señalado el diputado popular.

Continuará como diputado autonómico “si no pasa nada”

Respecto a su futuro en las Corts Valencianes, Domínguez ha explicado que se lo ha planteado y que “por supuesto” va a continuar como diputado autonómico durante los cuatro años de la legislatura “si no pasa nada”, con independencia de las resoluciones judiciales que se puedan producir.

“Esto lleva tiempo y lo que no podemos hacer es, por una situación que es nada de nada y que yo tengo el convencimiento de que va a quedar en nada, pues tener que irme sin más”, ha resaltado.

Si es imputado se irá del PP y quedará como diputado no adscrito

Domínguez ha manifestado que está en contacto con la presidenta regional del partido, Isabel Bonig, y que es él el que “va por delante”, pues le ha dicho que si en algún momento resulta investigado en esa pieza del caso Imelsa será “el primero” que dirá que se va del PP y se quedará como diputado no adscrito.

“Yo soy el que ha tenido la iniciativa de decirlo, y lo haré sin mayor problema”, ha aseverado el exconcejal popular en el Ayuntamiento de Valencia.

Domínguez ha asegurado que está “sufriendo mucho” por sus compañeros en el consistorio valenciano y por los asesores de estos, y que lo que está pasando no le “gusta nada”, pues le parece “inadecuado todo, incluida ”la postura que el alcalde ha decidido tomar“.

“La verdad es que sufro mucho por todo lo que está pasando en el grupo municipal popular”, ha indicado Domínguez.

Preguntado sobre si Bonig hace bien al pedirles el acta a los concejales investigados en este momento procesal, la respuesta de Domínguez ha sido: “me callo”.

La comisión de investigación en el ayuntamiento “no sirve para nada”

Respecto a la comisión de investigación iniciada ayer en el Ayuntamiento de Valencia, ha afirmado que todo eso “no sirve para nada, nada más que para generar tema cara a los medios e intentar meterle más porquería encima de los concejales”.

“La comisión no sirve absolutamente para nada; lo que tienen que hace es dejar a los jueces que actúen, que es lo que hay que hacer”, ha resaltado Domínguez, quien ha indicado que lo mismo ocurre con muchas comisiones de investigación creadas en las Corts: “si están en los juzgados, que actúen los jueces”.

“Es una carga política innecesaria”, ha añadido Domínguez, quien preguntado sobre si irá a la comisión del Ayuntamiento en caso de ser citado ha respondido que no se lo ha “planteado”, pero cree que no se le ha “perdido nada” allí.

Etiquetas
stats