Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU exige a Castellano que explique en el Congreso los supuestos regalos de contratistas del Consell

El delegado del Gobierno, Serafín Castellano, en un acto del PP

elDiariocv

Valencia —

El diputado de EU-Els Verds en el Congreso, Ricardo Sixto, ha anunciado este viernes que Izquierda Unida ha pedido la comparecencia del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, para que explique el pago de cacerías por parte de un contratista de la conselleroa de Gobernación, según ha declarado el exresponsable de personal de la mercantil ante la Fiscalía anticorrupción.

Para Sixto, la situación del exconseller es “absolutamente insostenible” y no dar explicaciones “no es una opción”. Por eso piden su comparecencia en el Congreso del Diputados, “para que demuestre que pagó las sesiones de cacería. Y si no existen las facturas que lo demostrasen que presente inmediatamente su dimisión al presidente del Gobierno”.

El diputado de Esquerra Unida en el Congreso ha criticado la “imagen nefasta” y “propia de La Escopeta Nacional” que transmite Serafin Castellano en las fotos de las cacerías con el responsable de la empresa Avialsa, que ha recibido contratos millonarios por parte de la antigua conselleria del delegado del Gobierno.

Además, Sixto ha recordado que el exjefe de personal de la empresa Avialsa está declarando estos hechos ante la Fiscalía anticorrupción, y ha advertido que “estamos ante acusaciones fundadas y demostrables”.

Etiquetas
stats