Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EU asegura que van a salir “muchas más cosas” que dejan a Rus “ante el final de su carrera política”

Alfonso Rus junto a Juanjo Medina en una rueda de prensa en la Diputación de Valencia

elDiariocv

Valencia —

El candidato de EU a la Generalitat Valenciana, Ignacio Blanco, ha explicado que el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, está “asediado por las evidencias de escándalo, en Imelsa y en la Diputación”, algo que comentaba ya le “advirtió” al President Alberto Fabra, quien “tiene la oportunidad de retirar a Rus de la candidatura de Xàtiva, si no, se arrpentirá”.

A juicio de Blanco, van a salir “muchas más cosas” que van a poner a Rus “ante el final de su carrera política, y a Alberto Fabra ante la obligación de actuar, porque si no vamos a tener un escándalo de magnitudes muy importantes”, por lo que ha insistido en que “todas las fotos de Fabra rodeado de personas salpicadas por la sospecha de corrupción son fotos que después tendrá que borrar de su disco duro, pero no podrá”.

Otra empresa en la “trama” de Diputación

La diputada provincial de Esquerra Unida Rosa Pérez Garijo ha desvelado este lunes que “puede haber más de una empresa pantalla implicada en la presunta trama”. De este modo, ha explicado que han detectado “al menos una empresa más que muestra claros indicios de pertenecer posiblemente a la presunta trama, ya que muestra muchas características similares a Berceo Mantenimientos”.

En concreto, ha comentado Pérez Garijo, EU ha detectado que la empresa Spartaki Sinergias “también guarda relación con Marcos Benavent, por la documentación que hemos manejado, y porque parece un calco de lo acontecido con Berceo Mantenimientos”. En ese sentido, ha añadido que “Spartaki se crea en marzo de 2007 por parte del mismo vivero de empresas que en el caso de Berceo y se registra en el domicilio del primer presunto testaferro, Jaime José Úbeda, en enero de 2008, figurando él como administrador hasta que es sustituido a finales del 2009 por el segundo presunto testaferro, José Estarlich”.

Así, sospechaba Pérez Garijo que existen “demasiadas casualidades, máxime cuando vuelve a tratarse de una microempresa de cero trabajadores que cuenta en 2008, su primer año de vida oficial, con un inmovilizado material de más de 700.000 euros. Como ya indicamos, todas nuestras averiguaciones nos muestran indicios de que esto no va a parar de crecer. Por ello hemos enviado a nuestros grupos municipales una solicitud de información sobre todas las empresas que aparecen relacionadas con la presunta trama”.

Etiquetas
stats