Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra asegura que el PP es el partido “más honrado y más honesto que pueda haber”

Imagen de Fabra durante la intervención en el almuerzo

EUROPA PRESS/eldiariocv.es

València —

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, en un almuerzo del PP, ha asegurado que su partido “es el más honrado y el más honesto que pueda haber en cualquier panorama político”. Añadía así que “en la Comunitat Valenciana hemos sido muy contundentes con el tema de la corrupción, como nadie, y nadie nos puede hacer ahora cambiar la mirada de sitio porque sabemos donde vamos, con qué gente contamos, honrada, honesta y que lo único que quiere es seguir trabajando por sus ciudadanos”.

Fabra ha assegurado que “algunos ahora quieren aprovechar el momento y son representantes de la demagogia, de aquello que la gente quiere escuchar, pero no de lo que se puede hacer, pero nosotros vamos a cumplir nuestros compromisos y este año vamos a abrir dos hospitales, uno en Llíria y otro en Gandia, y eso permitirá atender mucho mejor a las personas”.

Necesitan la mayoría absoluta

Por su parte el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, no vislumbra posibles pactos postelectorales con otras formaciones para poder mantener el gobierno. En este contexto advertía que “somos conscientes de que sin mayoría absoluta no gobernaremos, y tenemos que llegar a todos nuestros votantes para decirles que sí vale la pena seguir confiando en nosotros”.

No es la primera vez que Rus marca el objetivo del PP en conseguir la mayoría electoral, así hace unos meses ponía cifra incluso para saber los votos que necesita su partido para renovar la mayoría absoluta: 120.000 votos. Según el también alcalde de Xàtiva necesitarían esta cantidad de sufragios para recuperar el margen de 7-9 diputados que según sus encuestas le alejan de la mayoría absoluta.

Ante 300 personas el dirigente provincial ha arengado a alcaldes, concejales y militantes a que “pongamos en valor nuestra gestión, con cabeza alta y sin avergonzarnos de nada, porque hemos sacado la Comunitat hacia delante, desde la Generalitat, la Diputación y hasta el ayuntamiento más pequeño”. Respecto de los grandes actos de campañas electorales Alfonso Rus también ha afirmado que “no vamos a dejar de hacer mítines multitudinarios pero lo importante es llegar al tú a tú”.

Etiquetas
stats