Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra destituye al presidente del Puerto de Alicante al que nombró ya imputado

José Joaquín Ripoll está imputado en 'Brugal' desde 2010

Toni Cuquerella

València —

La Generalitat Valenciana ha destituído este viernes al presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, José Joaquín Ripoll, imputado en el caso Brugal desde el año 2010. Pero la destitución no se puede leer como una consecuencia de las líneas rojas de Alberto Fabra contra la corrupción, puesto que Ripoll fue nombrado por Alberto Fabra como responsable del puerto en septiembre de 2011, estando ya imputado en la trama que alcanza a gran parte de los dirigentes del PP alicantino.

La portavoz del Consell, María José Catalá, ha explicado que la destitución del que pasa por ser el último bastión del 'zaplanismo' en la Comunitat Valenciana, es fruto del 'momento' y no por la limpieza de presuntos corruptos. Así Alberto Fabra todavía no ha tomado ninguna decisión sobre el presidente del Puerto de Valencia, Rafael Aznar, imputado por presuntas irregularidades en la institución.

El puesto de Ripoll será ocupado por Juan Fester, secretario general del Puerto desde el año 2004.

Etiquetas
stats