Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiscalía retira 6 acusaciones en Terra Mítica y reduce el fraude a 2 millones

Imagen del banquillo de los acusados del caso Terra Mítica

EFE

València —

El Ministerio Fiscal ha pedido este jueves la retirada de los cargos de seis de los acusados en el juicio sobre Terra Mítica y mantiene 26 acusaciones por un supuesto fraude cometido mediante la emisión de facturas falsas, entre otros medios, en la construcción del citado parque temático de Benidorm.

En sus conclusiones iniciales, presentadas hoy en el juicio que se celebra en la Ciudad de la Justicia de Valencia, la fiscal reduce también a unos 2 millones de euros los 4,4 millones que pedía inicialmente por ese fraude, y ha aumentado la indemnización a Terra Mítica por supuestos trabajos no realizados en el parque a 1.780.000 euros.

El Ministerio Fiscal ha pedido asimismo, como medida cautelar, la retirada del pasaporte a tres de los acusados, Antonio Moreno Carpio, Vicente Conesa y José Luis Rubio, para quienes se piden penas superiores a diez años, por posible riesgo de fuga.

La jueza se ha retirado a deliberar sobre la petición de la fiscal, de cuya decisión informará por escrito, y ha suspendido el juicio hasta el próximo día 30.

Etiquetas
stats