Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV exige a Fabra que explique el apunte 'a.f.' de Gürtel porque es “blanco y en botella”

Alberto Fabra ha sido señalado por el PSPV de estar detras de las iniciales "a.f."

EUROPA PRESS

Valencia —

“Blanco y en botella”, es la expresión que ha utilizado el secretario general del PSPV, Ximo Puig, quien ha exigido la comparecencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en las Cortes para que explique “si él está detrás de las siglas 'a.f.' en una anotación de la trama Gürtel”.

Que explique, ha continuado, “qué hacen sus siglas en una cuestión que tiene que ver con el grupo municipal 'popular' de Castellón cuando él era alcalde”. Puig recuerda que otros apuntes de la trama mostraron las siglas “l.b.”, y que “ya sabemos quién hay”.

Puig se ha pronunciado de esta manera en rueda de prensa en relación a unos documentos aportados al juez que investiga el 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), entre los que aparece una relación de pagos pendientes de cobro con un apunte contable de 18.444 euros al grupo municipal 'popular' de Castellón, con las iniciales 'a.f.'.

Según el dirigente socialista, es una información que “vincula presuntamente a Fabra con la trama Gürtel” y, aunque ha señalado que le dan al jefe del Consell “el beneficio de la duda”, ha insistido en que comparezca para dar explicaciones en las Cortes porque “es donde fue elegido presidente”.

Respuesta del PP

Tras las declaraciones del líder socialista el portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Jorge Bellver ha instado a no hacer “hipótesis” sobre las iniciales “a.f.”, y ha resaltado que los 'populares' “estaremos siempre a lo diga la justicia, estamos colaborando siempre con la justicia y hay que dejar trabajar a la justicia y dejar de hacer hipótesis”. Preguntado por si sabe si las siglas corresponden a Alberto Fabra, ha respondido “o a Antonio Ferri”.

Por su parte el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha lamentado que la oposición “no tiene otro discurso, solo intentar siempre descalificar a todo el mundo y hacer una política de tierra quemada”. Además, considera que con el tema de la anotación con las siglas 'a.f.' “nadie descubre las Américas”, ya que “ya salió en 2010 ya se dieron todas las explicaciones que se tuvieron que dar por los responsables del PP de Castellón”.

Etiquetas
stats