Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El director del Rototom, citado como testigo por la gestión del párking del festival

Imagen de la pasada edición del Rototom en Benicàssim

elDiariocv

Filippo Giunta, director del festival Rototom de Benicàssim, ha sido citado a declarar como testigo el próximo 19 de enero en el juzgado de Instrucción número 3 de Castellón en el marco de la investigación por la gestión del párking durante la celebración de este evento musical. Contrariamento a lo publicado por eldiario.es inicialmente, el responsable del Rototom no está imputado en la causa.

La gestión del párking, de la zona de acampada y la ampliación del festival musical Rototom durante los años 2015 y 2016, en Benicàssim, ha llevado a ser investigado el jefe de la Policía Local de la localidad, Eugenio Capitán. El juzgado le ha citado a declarar como imputado dentro de una investigación que además podría llegar también a alcanzar a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, del PP.

La investigación, avanzada por la Cadena SER, indaga presuntos delitos contra la Hacienda Pública. También han sido llamados a declarar el arquitecto municipal, Miguel Álvarez, el Secretario General del Consistorio, Ramón López, y otras personas vinculadas al evento.

La justicia investiga las presuntas irregularidades tributarias cometidas por la mercantil Aturitmo SL, por lo que se ha pedido a su administradora, Yolanda Rubio, que acredite el dinero ingresado por la explotación del párking en 2015 y 2016, que especifique cuánto dinero se obtuvo de beneficio en cada ejercicio y a qué fue destinado.

Etiquetas
stats