eldiario.es

Menú

El director del Rototom, citado como testigo por la gestión del párking del festival

No está imputado en la investigación, contrariamente a lo publicado inicialmente por este diario

- PUBLICIDAD -
El Rototom abre sus puertas y reivindica la libertad a través del reggae

Imagen de la pasada edición del Rototom en Benicàssim EFE

Filippo Giunta, director del festival Rototom de Benicàssim, ha sido citado a declarar como testigo el próximo 19 de enero en el juzgado de Instrucción número 3 de Castellón en el marco de la investigación por la gestión del párking durante la celebración de este evento musical. Contrariamento a lo publicado por eldiario.es inicialmente, el responsable del Rototom no está imputado en la causa.

La gestión del párking, de la zona de acampada y la ampliación del festival musical Rototom durante los años 2015 y 2016, en Benicàssim, ha llevado a ser investigado el jefe de la Policía Local de la localidad, Eugenio Capitán. El juzgado le ha citado a declarar como imputado dentro de una investigación que además podría llegar también a alcanzar a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, del PP.

La investigación, avanzada por la Cadena SER, indaga presuntos delitos contra la Hacienda Pública. También han sido llamados a declarar el arquitecto municipal, Miguel Álvarez, el Secretario General del Consistorio, Ramón López, y otras personas vinculadas al evento.

La justicia investiga las presuntas irregularidades tributarias cometidas por la mercantil Aturitmo SL, por lo que se ha pedido a su administradora, Yolanda Rubio, que acredite el dinero ingresado por la explotación del párking en 2015 y 2016, que especifique cuánto dinero se obtuvo de beneficio en cada ejercicio y a qué fue destinado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha