Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica que C's elija para la Diputación de Valencia a una investigada por corrupción

Mamen Peris, junto a sus otros dos compañeros concejales de Ciudadanos en Alboraia

elDiariocv

València —

El PP de la localidad de Alboraia ha criticado a Ciudadanos por haber designado a la concejala Mamen Peris como diputada para la Diputación de Valencia cuando “está a un paso de ser llamada a declarar en calidad de imputada”. Así reprochan a la formación de Albert Rivera que la elección “dista mucho de la imagen de buena gestion que quieren transmitir”.

La agrupación 'popular' local recuerda que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.3 de Moncada, en un auto de 2 de junio, ha abierto diligencias penales previas por dos presuntos delitos de falsedad documental, de infidelidad en la custodia de documentos y de prevaricación denunciados por el propio PP de Alboraia.

Los delitos que se le imputan habrían sido cometidos por Peris durante su etapa al frente de la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Alboraia cuando era representante de UPPA con en el gobierno municipal en el que también estaban PSPV, Compromís y CIALBO.

En el primer caso la querella tiene que ver con la presunta utilización de facturas inexistentes para abonar a la empresa concesionaria del agua unos gastos que ascendían a casi 600.000 euros a través del Plan de Pago a Proveedores. En el segundo hecho, por la presunta desaparición de documentos de los archivos de Egusa y que las cámaras de seguridad de la empresa pública grabaran a Peris accediendo a las instalaciones en un día festivo.

Desde el PP de Alboraya han cuestionado que la formación de Rivera “ya no solo deje la puerta abierta a personas como Peris, sino que además las premien dándoles cargos de diputados”. Recriminan así los 'populares' a C's que “esta es la renovación que los autollamados nuevos partidos nos van a traer, porque sus dirigentes son de todo menos nuevos  y en casos como Peris no traen las manos limpias”.

Etiquetas
stats