Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP presenta en Xàtiva a los candidatos a alcalde con Rus acosado por corruptelas en Diputación

Alfonso Rus está acosado por los presuntos casos de corrupción en Diputación

elDiariocv

Xàtiva —

El PP ha escogido Xàtiva para presentar este lunes 20 de abril a sus candidatos a las alcaldías de las localidades de la provincia de Valencia, acto que contará con la presencia del candidato del PP a la Generalitat, Alberto Fabra. Y lo hace precisamente en un momento en el que Alfonso Rus, candidato a ser reelegido alcalde de Xàtiva, está pasando posiblemente uno de sus peores momentos políticos ante un ‘tsunami’ mediático de informaciones sobre posibles corruptelas a la Diputación de Valencia que también él preside.

El acto, que tendrá lugar a las 20h en el Gran Teatro de Xàtiva, tiene lugar después de una semana intensa que empezó con las denuncias de Esquerra Unida sobre la posible trama corrupta que habría creado el ex gerente de Imelsa (y ex concejal del PP de Xàtiva) Marcos Benavent de facturación a empresas que beneficiaban a empresarios afines. Pero a partir de ese momento las informaciones se han multiplicado en los diferentes medios de comunicación a nivel autonómico.

A raíz esta denuncia el diario El Mundo ha sacado toda una serie de informaciones de posibles corruptelas dentro de Diptuación y que todas ellas, de una forma u otra, acababan salpicando a Rus. Así empezaba con una explicación gráfica del entramado presuntamente corrupto que se habría aprovechado de Imelsa, nutrido con dinero de Diptuación. Pero además el mismo diario destapó que diversas de estas empresas no sólo habrían facturado a la empresa pública, sino también al club de fútbol que preside Rus, el Olímpico de Xàtiva, (donde sitúa trabajadores de trasvase directo) y llega a publicar una información de una entrevista de Rus este viernes con un ‘testaferro’ de la trama de Imelsa.

Por su parte el diario Levante-EMV también publicaba que el Ayuntamiento de Xàtiva habría facturado 650.000 euros en una empresa de esta trama, además el mismo media un día antes publicaba que la justicia también está investigando a la Diputación por presunta corrupción en los contratos de carreteras de la institución que preside Alfonso Rus.

A partir de estas informaciones se han escrito todo tipo de artículos esparciendo las sospechas que “manchan” a otros alcaldes de pobolaciones vecinas de Xàtiva y cercanos a Rus, un perfil de quién es y quien ha sido Marcos Benavent, e incluso otro escrito en el que dejan caer que Benavent tiene grabaciones muy comprometidas sobre Alfonso Rus (lo llega a calificar como “espia”), y que ya habría podido filtrar alguna.

Finalmente entre los artículos que especulan sobre el futuro de Alfonso Rus está el escrito a Valencia Plaza en el que ven una situación más que complicada para la próxima legislatura.

Etiquetas
stats