Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP abrirá expediente a Cotino tras su imputación

El expresidente de Les Corts, Juan Cotino

EUROPA PRESS

Valencia —

El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado este martes que se va a proceder a abrir un expediente informativo al expresidente de Les Corts Juan Cotino, quien el pasado lunes era imputado en la pieza del caso Gürtel sobre los contratos de la visita del papa a Valencia en 2006.

Fabra ha explicado que el también exvicepresidente del Gobierno valenciano ya dejó su responsabilidad en la presidencia de la Cámara autonómica, y ha destacado la “obligación” de la Administración de colaborar con la justicia.

Estas situaciones, según Fabra, generan “mucha desconfianza en la economía”, y por ello ha mostrado su deseo de que “se puedan aclarar cuanto antes”, porque no contribuyen “en nada” a generar “un clima de confianza que apueste por los cambios que se están produciendo en la economía”.

Según ha señalado, “debemos de ser nosotros los políticos los que tomemos, en este caso con determinación, decisiones importantes, y desde luego las vamos a tomar”.

El president de la Generalitat Valenciana ha admitido que también está “preocupado” por la corrupción, como lo están todos, y por ello va a “seguir siendo inflexible con ese comportamiento inadecuado de algunos que imposibilita que el crecimiento real de la sociedad pueda ser efectivo en nuestra sociedad”.

“No podemos defraudar a nadie, y en estos momentos más que nunca, las decisiones que afectan a la economía, a la credibilidad y a la confianza se tienen que poner de manifiesto para poder resolver los problemas, pese a quien pese, porque es la única manera de poder salir adelante”.

Etiquetas
stats