eldiario.es

Menú

El PP abrirá expediente a Cotino tras su imputación

El president de la Generalitat ha mostrado su deseo de que la imputación del expresidente de Les Corts "se pueda aclarar cuanto antes"

El jefe del Consell admite estar preocupado por la corrupción, por lo que va a continuar siendo "inflexible" con estos comportamientos inadecuados

- PUBLICIDAD -
Fabra anuncia que abrirá un expediente informativo a Cotino tras ser imputado por la visita del Papa

El expresidente de Les Corts, Juan Cotino

El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado este martes que se va a proceder a abrir un expediente informativo al expresidente de Les Corts Juan Cotino, quien el pasado lunes era  imputado en la pieza del caso Gürtel sobre los contratos de la visita del papa a Valencia en 2006.

Fabra ha explicado que el también exvicepresidente del Gobierno valenciano ya dejó su responsabilidad en la presidencia de la Cámara autonómica, y ha destacado la "obligación" de la Administración de colaborar con la justicia.

Estas situaciones, según Fabra, generan "mucha desconfianza en la economía", y por ello ha mostrado su deseo de que "se puedan aclarar cuanto antes", porque no contribuyen "en nada" a generar "un clima de confianza que apueste por los cambios que se están produciendo en la economía".

Según ha señalado, "debemos de ser nosotros los políticos los que tomemos, en este caso con determinación, decisiones importantes, y desde luego las vamos a tomar".

El president de la Generalitat Valenciana ha admitido que también está "preocupado" por la corrupción, como lo están todos, y por ello va a "seguir siendo inflexible con ese comportamiento inadecuado de algunos que imposibilita que el crecimiento real de la sociedad pueda ser efectivo en nuestra sociedad".

"No podemos defraudar a nadie, y en estos momentos más que nunca, las decisiones que afectan a la economía, a la credibilidad y a la confianza se tienen que poner de manifiesto para poder resolver los problemas, pese a quien pese, porque es la única manera de poder salir adelante".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha