Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSPV de Xàtiva pide la dimisión de Alfonso Rus como alcalde

Alfonso Rus, alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación

elDiariocv

Xàtiva —

A pesar de estar a sólo a un mes de las elecciones municipales, el PSPV de Xàtiva ha pedido la dimisión del alcalde de la ciudad, Alfonso Rus (PP), salpicado por el escándalo de Imelsa, empresa pública adscrita a la Diputación de Valencia que preside el propio Rus, y otras ilegalidades que afectarían el ayuntamiento. Así los socialistas afirman que las informaciones que están difundiéndose a través de los medios de comunicación confirman que “las reiteradas denuncias hechas en los últimos años por parte de nuestro grupo municipal al Ayuntamiento, sobre el mal uso del dinero público por parte del alcalde de la ciudad de Xàtiva, estaban fundamentadas”.

Los socialistas recuerdan así la presunta trama corrupta que habría creado el ex gerente de Imelsa, Marcos Benavent, también ex regidor del PP en Xàtiva, y hombre de confianza de Ruso; pero también las irregularidades que habría cometido su gobierno para adjudicar a dicho contrataciones del festival Nits al Castell a personas cercanas al PP, adjudicaciones que habría podido hacer directamente después de trocear contratos mayores que habrían necesitado de un concurso público.

Con todo el PSPV lamenta que “todas estas informaciones afectan gravemente al prestigio de la institución del Ayuntamiento de Xàtiva y perjudican el buen nombre de nuestra ciudad”, por lo cual afirman que “el mejor servicio que el alcalde Alfonso Rus y Terol puede hacer a la ciudadanía en estos momentos es presentar su dimisión como alcalde”.

Comisión de la verdad

Por otro lado el candidato a la alcaldía de EU, Miquel Lorente, ha anunciado que “con el inicio de una nueva etapa a la ciudad constituiremos una Comisión de la Verdad, para conocer como se han gestionado el dinero público en Xàtiva durante los últimos años”.

Desde la formación de izquierdas se considera que el gran número de sobrecostes en la mayoría de obras realizadas en Xàtiva “merecen una investigación”. En este sentido, en el Programa de Gobierno de EU se plantea aclarar los motivos que han llevado a que el Gran Teatro de la ciudad tuviera un coste inicial de 4,5 millones de euros y finalmente el coste final fuera de 10,2 millones, así como el coste inicial de la rehabilitación de la plaza de toros que era de 5,4 millones y pasó a 13 millones sin estar finalizada, la Ciutat de l'Esport que pasó de 6,9 millones a 11,7 millones, o el Centre Cultural de Xàtiva que tenía un coste inicial de 1,6 millones y se liquidó con 4 millones.

Etiquetas
stats