Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rus traspasó su Ferrari a su hija días antes de conocerse su grabación contando dinero

Alfonso Rus, en una sesión de las Corts Valencianes

Toni Cuquerella

El Ferrari de Alfonso Rus era una de las joyas más conocidas que tenía el expresidente de la Diputación de València y exalcalde de Xàtiva, un lujo del que se vanagloriaba incluso para presumir de honestidad: “¡conduzco un Ferrari, sí, pero con las manos limpias!”.

Esta limpieza de manos está ahora más que en duda tras conocerse el sumario de la Operación Taula en la cual se señala que Rus habría blanqueado 1,8 millones de euros en Brasil, pero también que habría traspasado su Ferrari F360 Modena a su única hija el 20 de abril, según informa el diario Las Provincias. La fecha en cuestión es destacable porque el caso Imelsa ya había estallado, teniendo a Marcos Benavent 'el yonki del dinero', como epicentro y Alfonso Rus empezaba a estar salpicado. Las sospechas, sin embargo, no le alcanzaron de lleno hasta 11 días después, cuando salió a la luz la grabación donde Rus y Benavent presuntamente estaban contando dinero de comisiones ilegales.

Y es que el patrimonio de Rus es uno de los que más sospechas levanta a la Guardia Civil, así cabe recordar que durante la pasada legislatura 2011-2015 el también expresidente del PP provincial de València habría perdido 920.000 euros de patrimonio. Así en 2011 Rus declaró tener una fortuna de 916.018 euros, de la que cuatro años después sólo se salvó el segundo premio de la Lotería de Navidad que le tocó el 22 de diciembre de 2011, 625.000 euros (más concretamente al dejar la política Rus declaró tener 624.681 euros).

Por otro lado la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil, también ha destacado que, aparte de este dinero, Rus no tiene ningún otro patrimonio con el que hacer frente a una presumible condena, como afirmaba en su declaración de bienes a la salida de la Diputación, no tenía ningún bien inmueble a su nombre, tampoco declaraba más ingresos que los de su actividad política en la Diputación, las Corts y el ayuntamiento, ninguna de sus empresas, así como tampoco tendría ninguna deuda.

Etiquetas
stats