Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJCV avanza hacia una nueva imputación de Camps, ahora por la Fórmula 1

Bernie Ecclestone, junto a Francisco Camps.

Toni Cuquerella

València —

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha pedido a las Corts Valencianes que acredite la condición de aforado del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, querellado por la Fiscalía Anticorrupción por los contratos de Valmor con la Fórmula1. La petición de la confirmación de la condición de aforado se entiende como el paso clave previo a la imputación de un diputado, en este caso sería la segunda imputación de Camps tras el conocido como 'caso de los trajes' dentro de las investigaciones de la Gürtel.

El fiscal encargado de la investigación estima que con la operación de la compra de Valmor se pudo haber incurrido en delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario, por lo que se ha querellado contra Camps, Johnson y Aspar y solicita que se les llame a declarar como imputados.

No obstante, el ministerio público ha descartado inicialmente dirigir su querella también contra el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que fue el que firmó la compra de Valmor, al considerar que las supuestas irregularidades se cometieron durante la confección y firma del aval, en un momento en el que la Presidencia del Consell la ocupaba Francisco Camps.

Francisco Camps, de materializarse la imputación, se enfrentaría a la posibilidad de 8 años de prisión y de hasta 30 de inhabilitación.

Etiquetas
stats