Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Ningún dirigente del PP va a firmar la petición de indulto para Carlos Fabra”

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado que “ningún dirigente del PP de Castellón va a firmar la petición de indulto” para el expresidente de la Diputación y del partido en la provincia Carlos Fabra, en referencia a la recogida de firmas impulsada por parte de dirigentes del PP para solicitar el indulto para el expresidente provincial, condenado a cuatro años de cárcel por fraude fiscal.

Moliner se ha mostrado contundente al señalar que “he dicho en reiteradas ocasiones que el indulto es una figura del ordenamiento jurídico español que nació en el siglo XIX y que creo que, no sólo en este caso, sino en muchos casos, deberá revisarse, porque en un ordenamiento jurídico del siglo XXI no tiene demasiado sentido”.

Por lo tanto, ha insistido en que “creo que no cabe, ni debe caber, que políticos puedan indultar a políticos”, es decir, que un gobierno “pueda indultar a políticos que hayan sido condenados con condenas firmes por parte de juzgados de cualquier instancia”.

Así, ha asegurado que “evidentemente que no firmaré esa petición, y no sólo no lo haré yo, sino que no lo va a hacer ningún dirigente del PP de Castellón, ningún diputado nacional, ningún senador, ningún diputado autonómico, ningún diputado provincial, ni ningún alcalde”, para sentenciar posteriormente que el PP de Castellón “no va a firmar esa petición porque no entiendo que políticos puedan indultar a políticos”.

Acerca de las consecuencias de lo que ocurriría si alguien del PP firmara el documento, Moliner ha insistido en que “no la van a firmar”, por lo que “no voy a hacer valoraciones sobre especulaciones de cosas que creo que no van a producirse”.

Finalmente, y ante la pregunta de si sabe si algún miembro de la provincia ha firmado, el presidente ha puntualizado nuevamente que “ningún dirigente del PP de Castellón va a firmar esa petición de indulto”, y ha insistido en que no sabe quién ha promovido la campaña, “desde luego, yo no, eso lo puedo asegurar. He tenido constancia por los medios de comunicación”.

Etiquetas
stats