eldiario.es

Menú

Cultura als barris trasladará a la calle poesía, música y circo

Las actividades culturales programadas se van a realizar en los barrios de El Cabanyal, Campanar, L'Olivereta, Quatre Carreres, Benicalap, La Saïdia, Jesús y Rascanya

- PUBLICIDAD -
Las concejalas Pilar Soriano (izquierda) y Glòria Tello con el palacete del Jardín de Monforte al fondo

Las concejalas Pilar Soriano (izquierda) y Glòria Tello con el palacete del Jardín de Monforte al fondo

El programa 'Cultura als barris' comenzará este viernes en los barrios de la ciudad. Cine, poesía, talleres, circo y música, entre otras, son las propuestas que desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia se han preparado para esta iniciativa de descentralización que llenará de cultura todos los puntos urbanos y los pueblos de Valencia en las próximas ocho semanas.

Las actividades culturales programadas se van a realizar en los barrios de El Cabanyal, Campanar, L'Olivereta, Quatre Carreres, Benicalap, La Saïdia, Jesús y Rascanya, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Tal como explicaba la concejala de Cultura, Glòria Tello, durante la presentación del programa, se trata de "un proyecto que nace de la conciencia de que la cultura es un derecho de todas y todos, y pretende ponerla al alcance de nuestros vecinos y vecinas en las calles y plazas de los barrios de la ciudad".

La actividad cuenta con un presupuesto de 207.000 euros y se trata, en palabras de Tello, de "uno de los proyectos más potentes que hemos diseñado desde que llegamos al equipo de gobierno quienes queremos que Valencia sea una ciudad de barrios, pero no de barrios de primera y de segunda, sino que todos ellos puedan disfrutar de los servicios necesarios y de una rica oferta cultural".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha