eldiario.es

Menú

Un concierto informal de la Orquesta de Valencia y una sesión after con DJs, la oferta del Palau de la Música para jóvenes

El concierto, dirigido por Josep Vicent y presentado por Nuria Roca, tendrá lugar en la Sala Iturbi y en la Cafetería del Hall de los Naranjos

- PUBLICIDAD -
Glòria Tello junto a Vicent Ros y Josep Vicent

Glòria Tello junto a Vicent Ros y Josep Vicent

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, el director del Palau, Vicent Ros y el director musical, Josep Vicent, han presentado en rueda de prensa el proyecto CASUAL CONCERT & LOUNGE del próximo 18 de noviembre, en el que el auditorio valenciano ofrece a un público diferente, básicamente más joven, un concierto informal de la Orquesta de Valencia a las 20.30 horas, con famosos  Highlights  clásicos espectaculares, y la sesión after con DJ a las 21.30 horas, después del concierto en la cafetería del Hall de los Naranjos. El concierto tiene un precio de 10 € y con la entrada se puede disfrutar, tanto de la parte clásica dentro de la Sala Iturbi, como de la sesión after posterior en el Hall.

Glòria   Tello   ha comenzado su intervención manifestando  que este   nuevo proyecto está "totalmente en la línea del Palau Obert que deseamos". La presidenta ha explicado que aunque se realita en otros auditorios "aquí es la primera vez que se hace, y nuestra finalidad con   este   programa es atraer a nuevos públicos con conciertos más informales".

De hecho -ha manifestado - "el martes pasado contamos con la presencia del   pianista   James   Rhodes , que nos explicó la rigidez y estereotipos que   existen   en mucho auditorios, y nosotros tenemos la necesidad de acercar de otra forma, el sentimiento de la música a todos los públicos".

Vicent Ros ha añadido que con   este   concierto "buscamos captar nuevos públicos más jóvenes y queremos presentar la Orquesta de Valencia de una manera más informal y atractiva". Ros ha destacado que "se trata de una producción propia, tanto   a nivel técnico   como artístico, y el director, el pianista y el equipo técnico son valencianos". También ha manifestado que “contamos con la ayuda de nuestros abonados, porque hemos hecho una campaña de difusión dirigida a ellos, y así nos ayuden a transmitir ese amor por la música clásica a sus hijos y nietos”.

Josep Vicent ha aclarado que "no actuaba en el Palau desde hace 10 año, y dirigir   esta   producción me ha hecho especial ilusión". Para el,   este   concierto supone "implantar un espacio creativo con la misma calidad que los conciertos de abono de la Orquesta, pero sin barreras, y que además contará con   Nuria   Roca acercando el público a la agrupación valenciana a modo de diálogo".   El público, añadió el director "no se imagina el momento emocional que vive un músico cando está tocando, y en   este   concierto lo descubrirá, ya que sentirán la capacidad emotiva de los instrumentos en la Orquesta". Además, ha manifestado que está muy satisfecho con la idea que la Orquesta de Valencia sea el pilar del auditorio, porque tenemos que crear perfiles propios y añadir valores a nuestros músicos". Josep Vicent ha destacado que   este   programa "es una aventura arriesgada y maravillosa pero lo que importa es su continuidad, queremos que sea el inicio de un ciclo de conciertos que se integren habitualmente en la programación del auditorio".

El concierto de la Orquesta de Valencia tendrá una iluminación más próxima al rock, y los profesores de la Orquesta vestirán de una manera informal, alejada de la rigidez y seriedad de un concierto de abono. El programa será dirigido por el maestro valenciano Josep Vicent y contará con la narración de la periodista y presentadora Nuria Roca, que comentará a modo de diálogo cada una de las composiciones. Las obras que se interpretarán serán "Short Ride in a Fast Machine" de John Adams, el “Adagio para orquesta de cuerda" de Samuel Barber, una selección del ballet "Romo y Julieta" de Serguei Prokófiev, la "Rhapsody in blue" de George Gerhwin con la participación del fantástico pianista valenciano Carles Marin, y el famoso "Bolero" de Ravel.

La parte clásica dura una hora y cuenta con realización audiovisual con dos cámaras para seguir de cerca los detalles del concierto . Después de este concierto, el público podrá asistir a una sesión after protagonizada por el DJ y contrabajista IMGL (DJ Live Set) en la cafetería del Hall de los Naranjos donde IMGL pondrá música suya, que ensamblará con la música clásica .

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha