Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un concierto informal de la Orquesta de Valencia y una sesión after con DJs, la oferta del Palau de la Música para jóvenes

Glòria Tello junto a Vicent Ros y Josep Vicent

elDiariocv

Valencia —

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, el director del Palau, Vicent Ros y el director musical, Josep Vicent, han presentado en rueda de prensa el proyecto CASUAL CONCERT & LOUNGE del próximo 18 de noviembre, en el que el auditorio valenciano ofrece a un público diferente, básicamente más joven, un concierto informal de la Orquesta de Valencia a las 20.30 horas, con famosos Highlights clásicos espectaculares, y la sesión after con DJ a las 21.30 horas, después del concierto en la cafetería del Hall de los Naranjos. El concierto tiene un precio de 10 € y con la entrada se puede disfrutar, tanto de la parte clásica dentro de la Sala Iturbi, como de la sesión after posterior en el Hall.

Glòria Tello ha comenzado su intervención manifestando que este nuevo proyecto está “totalmente en la línea del Palau Obert que deseamos”. La presidenta ha explicado que aunque se realita en otros auditorios “aquí es la primera vez que se hace, y nuestra finalidad con este programa es atraer a nuevos públicos con conciertos más informales”.

De hecho -ha manifestado - “el martes pasado contamos con la presencia del pianista James Rhodes, que nos explicó la rigidez y estereotipos que existen en mucho auditorios, y nosotros tenemos la necesidad de acercar de otra forma, el sentimiento de la música a todos los públicos”.

Vicent Ros ha añadido que con este concierto “buscamos captar nuevos públicos más jóvenes y queremos presentar la Orquesta de Valencia de una manera más informal y atractiva”. Ros ha destacado que “se trata de una producción propia, tanto a nivel técnico como artístico, y el director, el pianista y el equipo técnico son valencianos”. También ha manifestado que “contamos con la ayuda de nuestros abonados, porque hemos hecho una campaña de difusión dirigida a ellos, y así nos ayuden a transmitir ese amor por la música clásica a sus hijos y nietos”.

Josep Vicent ha aclarado que “no actuaba en el Palau desde hace 10 año, y dirigir esta producción me ha hecho especial ilusión”. Para el, este concierto supone “implantar un espacio creativo con la misma calidad que los conciertos de abono de la Orquesta, pero sin barreras, y que además contará con Nuria Roca acercando el público a la agrupación valenciana a modo de diálogo”. El público, añadió el director “no se imagina el momento emocional que vive un músico cando está tocando, y en este concierto lo descubrirá, ya que sentirán la capacidad emotiva de los instrumentos en la Orquesta”. Además, ha manifestado que está muy satisfecho con la idea que la Orquesta de Valencia sea el pilar del auditorio, porque tenemos que crear perfiles propios y añadir valores a nuestros músicos“. Josep Vicent ha destacado que este programa ”es una aventura arriesgada y maravillosa pero lo que importa es su continuidad, queremos que sea el inicio de un ciclo de conciertos que se integren habitualmente en la programación del auditorio“.

El concierto de la Orquesta de Valencia tendrá una iluminación más próxima al rock, y los profesores de la Orquesta vestirán de una manera informal, alejada de la rigidez y seriedad de un concierto de abono. El programa será dirigido por el maestro valenciano Josep Vicent y contará con la narración de la periodista y presentadora Nuria Roca, que comentará a modo de diálogo cada una de las composiciones. Las obras que se interpretarán serán “Short Ride in a Fast Machine” de John Adams, el “Adagio para orquesta de cuerda” de Samuel Barber, una selección del ballet “Romo y Julieta” de Serguei Prokófiev, la “Rhapsody in blue” de George Gerhwin con la participación del fantástico pianista valenciano Carles Marin, y el famoso “Bolero” de Ravel.

La parte clásica dura una hora y cuenta con realización audiovisual con dos cámaras para seguir de cerca los detalles del concierto. Después de este concierto, el público podrá asistir a una sesión after protagonizada por el DJ y contrabajista IMGL (DJ Live Set) en la cafetería del Hall de los Naranjos donde IMGL pondrá música suya, que ensamblará con la música clásica.

Etiquetas
stats