Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

3.200 escolares disfrutan en el Palau del nuevo espectáculo educativo 'Mamma África' de Amores Grup de Percussió

Imagen de la representación del espectáculo 'Mamma África'

Sergi Pitarch

Más de 3.200 escolares han disfrutado del nuevo espectáculo 'Mamma África', que inaugura el ciclo educativo 'CreIxent amb la Música' del Palau de la Música, y que ha sido protagonizado por la formación valenciana Amores Grup de Percussió. Desde el pasado martes hasta hoy, los alumnos han asistido a este espectáculo muy visual, que reúne la tradición oral, la palabra y el uso de más de 50 instrumentos de percusión, y que refleja la sabiduría popular de África en una continua interacción con los escolares. En este sentido, la presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha afirmado que “el proyecto educativo es fundamental en nuestra programación, y siempre procuramos ofrecer a los centros escolares nuevos contenidos musicales más pedagógicos, participativos y audiovisuales que centren la atención de los alumnos”.

'Mamma África' ha contado con la colaboración de la actriz valenciana, Lara Salvador Peydró y la dirección escénica de Gorsy Edú Abaga. Los alumnos han podido escuchar música tradicional africana, con códigos y timbres reconocibles y, otros sonidos y ritmos africanos que han influido en las músicas más populares, la clásica y la más contemporánea, de autores como Reich, Séjourné o Jesús Salvador 'Chapi', entre otros. Los textos y audiovisuales del espectáculo han sido realizados por el Grupo de Animación Arte e Industria. Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica, y están inspirados en libros como Wangari y los árboles de la Paz (basado en el premio Nobel de la Paz en 2004) y Mis cuentos africanos (Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz en 1993), entre otros.

Etiquetas
stats