eldiario.es

Menú

El Palau de la Música acogerá la última actuación de Raimon en tierras valencianas

El cantautor de Xàtiva protagonizará un concierto junto a la Orquesta de Valencia y el Cor de la Generalitat Valenciana el próximo 17 de diciembre

- PUBLICIDAD -
Raimon se retirará tras ofrecer 12 recitales en el Palau de la Música en mayo

El cantautor valenciano Raimon EFE

Raimon volverá al Palau de la Música de Valencia el próximo sábado 17 de diciembre, tras 28 años de ausencia de su programación. El cantautor valenciano presentará un programa extraordinario que  se llama “Raimon: Ben poc abans de les coses penúltimes”, donde cantará 25 de sus canciones más emblemáticas con la Orquesta de Valencia y el Cor de la Generalitat Valenciana, bajo la dirección del maestro Yaron Traub.

La delegada de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha mostrado su satisfacción porque "el Palau vuelve a abrir sus puertas a un referente de nuestra cultura como es Raimon, inexplicable e injustamente cerradas para él tantos y tantos años".

El cantante de Xàtiva ha anunciado recientemente su próxima despedida de los escenarios, por ello "tenemos una magnífica oportunidad de asistir a su último concierto en tierras valencianas, y de disfrutar de sus canciones en un formato sinfónico, que estoy segura que será muy especial y sentido", ha añadido la presidenta. Precisamente, la última vez que actuó en la Sala Iturbi del auditorio valenciano, fue también con la Orquesta de Valencia en octubre de 1988, cuando hizo dos conciertos dentro del ciclo "Ausiàs March, en concert. La música, la veu i la paraula".

El concierto tendrá dos partes diferenciadas con las canciones que repasan su trayectoria artística y que han sido arregladas por Antoni Ros-Marbá y Manel Camp. De esta manera cantará con la Orquesta las canciones "A l'estiu quan són les nou", "Si miraves l'aigua", "Mentre s'acosta la nit", "Punxa de temps", "Animal d'esperances i memòria", "Si com lo taur", "Així com cell", "La balada de la garsa i de l'esmerla", "Quan jo vaig nàixer", "No el coneixia de res", "En el record encara", "T'ho devia", "I nosaltres amb ells", "Andreu amic", "Al meu país la pluja", "He passejat per València sol", "Soliloqui solipsista", "L'única seguretat", "Parlant-me de tu" y "Com un puny". En la segunda parte actuará con la Orquesta y el Coro y se podrá escuchar "Veles e vents", "Jo vinc d'un silenci", "He mirat aquesta terra", "Diguem no" y "D'un temps d'un país".

Gira por toda la Comunitat Valenciana

Este año, Raimon ha hecho una gira por toda la Comunitat Valenciana con el titulo "Raimon a casa", con 19 conciertos en localidades como Elda, Valencia (Teatro Principal), Ontinyent, Alzira, Sagunto, Alcoi, Buñol, El Campello, Morella, Gandía, Denia, Castellón de la Plana, La Eliana, Benicarló, Elche, Vall d'Uixó y Alicante, y este concierto en el Palau de la Música, será el colofón final a toda esta gira caracterizada por el gran éxito de público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha