Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Raimon. Paraula i cant', libro para la despedida

Raimon

EFE

El cantautor de Xàtiva Raimon ha explicado que durante la preparación del libro de gran formato “Raimon. Paraula i cant”, que el periodista y musicólogo Antoni Batista ha dedicado a su trayectoria, ha descubierto cosas sobre él mismo que no sabía.

El artista ha hecho estas declaraciones durante la presentación del libro, editado por Bromera, que recorre su trayectoria vital, tanto desde una perspectiva musical como humana.

La publicación de esta biografía coincide con el anuncio de la despedida del cantante de Xàtiva, de forma que se convierte en una contribución clave para la difusión “de una obra de proyección internacional”, tal y como ha indicado el editor de Editorial Bromea, Gonçal Pampló.

El cantautor anunció a principios de noviembre su decisión de retirarse de los escenarios “ahora” que se encuentra “bien de voz” porque quiere “dejar un buen recuerdo” y, como dicen los italianos, “finire in belezza”.

Sin embargo, Raimon ha asegurado que la publicación del libro no tiene “nada que ver con el anuncio de su retirada de los escenarios y estos dos hechos no son más que una ”coincidencia“. Además, ha incitado al lector a disfrutarlo porque ”es un libro muy riguroso, muy bonito de ver y con fotografías preciosas“.

El autor de la obra es el periodista y musicólogo Antoni Batista (Barcelona, 1952), quien ha trabajado en el libro “en cuatro compases musicales”, según ha indicado en la presentación: “como fan, como periodista, como académico y como amigo”.

La presentación de esta obra dedicada a Raimon -de gran formato y con una edición acompañada de numerosas fotografías- cierra las celebraciones del 30 aniversario de la editorial Bromera, que este año cumple tres décadas de tarea literaria y cultural.

Las últimas oportunidades para ver al músico de Xàtiva en directo serán en doce recitales programados para el mes de mayo de 2017 en el Palau de la Música. Tras los conciertos, Raimon pretende “retirarse de la vida pública” y dedicarse a “la lectura, a hacer vida de ciudadano y a ser espectador de los demás”.

Etiquetas
stats